Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Curso 2020/2021/Subject's code23306175

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación del curso se basará en la evaluación continua de las aportaciones realizadas a través del curso virtual en las actividades de los bloque 1 y 2, y en la evaluación del proyecto final correspondiente al bloque 3.

BLOQUE 1: El contexto de las TICs en Educación Intercultural (20%)

  • Resumen y ensayo crítico de los textos leídos (máximo 500 palabras) (20%)

La actividad es obligatoria.

BLOQUE 2: Aplicaciones para compartir recursos, construcción social del conocimiento y redes sociales (40%).

  • Actividad evaluada a partir de la participación en el foro. Implica la exploración de las herramientas propuestas por el equipo docente, la búsqueda ejemplos de aplicación a la educación intercultural para compartirlos con el grupo, aportaciones críticas al foro de discusión acerca del potencial de las herramientas para su uso en educación intercultural. El equipo docente abrirá 4 hilos temáticos, cada uno con un valor del 10%.

Es obligatorio participar en al menos dos de las cuatro discusiones. 

BLOQUE 3: Conocimiento en práctica (40%):

  • Informe sobre el diseño de una iniciativa de aplicación de las TIC para la educación intercultural (máximo 1.500 palabras) (20%)
  • Prototipo de la iniciativa en línea, aportando el enlace (20%)

La actividad es obligatoria.

Qualification and evaluation criteria

Las actividades se valorarán de acuerdo a los criterios de pertinencia y relevancia en función de los objetivos del curso. 

Criterios de evaluación:

  • utilización de los contenidos de la asignatura;
  • dominio de los conceptos fundamentales y del vocabulario específico;
  • claridad y precisión en la exposición;
  • capacidad de análisis y de síntesis;
  • coherencia y calidad crítica de las contribuciones y propuestas realizadas;
  • originalidad;
  • aplicación de lo aprendido a la mejora de la realidad social;
  • adecuación de las fuentes consultadas y corrección en las citas y referencias bibliográficas.

Las actividades se puntúan de 0 a 10 y tienen que tener una nota mínima de 5 para que se tengan en cuenta en la nota final. 

Final exam weighing in final grade
100%
Approximate submission date
Comments

Las actividades se realizarán a lo largo del semestre, las fechas concretas se indican en el plan de trabajo. 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

BLOQUE 1: El contexto de las TICs en Educación Intercultural (20%)

BLOQUE 2: Aplicaciones para compartir recursos, construcción social del conocimiento y redes sociales (40%)

BLOQUE 3: Conocimiento en práctica (40%)