Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Curso 2020/2021/Subject's code23306175

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

METODOLOGÍA

La metodología docente se basa en el aprendizaje experiencial, centrado en la concepción y generación de un proyecto personal centrado en la educación intercultural, en el que los estudiantes utilizarán las herramientas para su producto final. El equipo docente guiará el aprendizaje experiencial e independiente de los estudiantes a través del proceso con el uso de las herramientas y acceso a fuentes de información. Todo el proceso de aprendizaje será gestionado a través del uso de una plataforma virtual de aprendizaje, donde los estudiantes serán guiados a través de los contenidos, tendrán la oportunidad de interactuar con profesorado y compañeros, y mostrarán los productos de sus proyectos al resto del grupo.

El estudio de esta asignatura exige que los estudiantes reflexionen en torno a las experiencias que conocen que impliquen el uso de las nuevas tecnologías en torno a la educación intercultural, incluidas las personales, las que han vivido como estudiante, educador, monitor, asesor, etc. Es preciso evitar una visión restrictiva de la educación, la cual no se limita a las etapas de escolarización obligatoria ni a la educación formal. Se entiende que situación educativa es cualquiera en la que una persona o un grupo de personas, adultos o niños, participan para lograr objetivos educativos. Estas situaciones son muy diversas - talleres, actividades de tiempo libre, animación sociocultural, enseñanza de lenguas, clases de primaria o secundaria, tutorías, asesoramiento, comunidades de práctica online, iniciativas de ciudadanía activa, etc - en las que se puede participar como coordinador, estudiante, monitor, profesor, voluntario, director, inspector, orientador, espectador, ciudadano, experto o novato.

La realización de las actividades del curso requiere el acceso al curso virtual, la participación en chats y/o foros, y el trabajo independiente en el proyecto final de curso.