Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ORIENTACIÓN PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL-PERSONAL Y LA GESTIÓN DE CONFLICTOS

Curso 2020/2021/Subject's code23307089

ORIENTACIÓN PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL-PERSONAL Y LA GESTIÓN DE CONFLICTOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

    1. Interpretación del sentido y la necesidad de la conciliación laboral con la vida familiar y personal en  el proceso continuo de desarrollo de la carrera a lo largo de toda la vida.

    2. Identificación y relación de las bases teórico-conceptuales de la Orientación profesional y educativa y su evolución histórica, valorando las implicaciones para la conciliación laboral, familiar y personal.

    3. Descripción y análisis del mundo laboral en sus mecanismos de funcionamiento como generador de desigualdades y conflictos, así como los procesos de orientación y mediación en estos contextos.

   4. Identificación y valoración de forma crítica las políticas, programas y estrategias para la conciliación laboral, familiar y personal.

   5. Identificación de las dimensiones más estudiadas en el ámbito de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y los retos planteados para la investigación y la innovación en este campo.

   6. Planificación de las actuaciones y programas dirigidos a lograr situaciones más justas y equitativas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

  7. Asociación del corpus teórico de la orientación profesional y educativa a las exigencias e implicaciones de la actuación orientadora, integrando y aplicando los conocimientos teórico-prácticos y metodológicos adquiridos.

   8. Adopción de una disposición activa y transformadora ante los retos que hoy se plantean en materia de conciliación laboral, familiar y personal, así como en la gestión de los conflictos que pueden aparecer en este ámbito, proponiendo actuaciones e iniciativas que contribuyan a su eficacia desde una actitud creativa y critica.