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ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Curso 2020/2021/Subject's code23307093

ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

METODOLOGÍA

 

La metodología de enseñanza-aprendizaje es la propia de la UNED, donde se combinan distintos recursos metodológicos. Además de los materiales escritos, el uso de la plataforma virtual es esencial para la comunicación on-line entre estudiantes y profesorado. Esta metodología está basada en los siguientes elementos:

 

  1. Materiales de estudio:

a.       Guía de estudio y web

b.      Textos obligatorios

c.       Bibliografía, textos complementarios, documentación

 

  1. Participación y utilización de las distintas herramientas del Curso Virtual
  2. Tutorías en línea y telefónica:

d.      Participación e interacción en los foros moderados del curso virtual

e.      Comunicación e interacción con el profesorado vía correo electrónico

f.         Comunicación e interacción con el profesorado vía telefónica

 

  1. Trabajo individual:

g.      Lectura analítica de cada tema

h.       Elaboración de esquemas a partir de la información y de los conocimientos obtenidos a través de las distintas actividades de aprendizaje

i.         Realización de las actividades de aprendizaje propuestas:

  -Búsqueda y exploración de fuentes de información

                        -Selección y análisis de información relevante

                        -Reflexión y elaboración de respuestas

                        -Elaboración de informes y de otros productos (cuestionario, informe orientador, etc.)


Estrategias de aprendizaje generales recomendadas: cómo utilizar el Curso Virtual

Para conseguir los resultados de aprendizaje previstos y las competencias fijadas para esta asignatura, se recomienda que el estudiante ponga en práctica diversas estrategias de aprendizaje, muchas de las cuales habrá adquirido en estudios previos. En particular, se considera fundamental:

  • Leer detenidamente la Guía de Estudio de la Asignatura. El estudiante encontrará en ella respuestas a muchas de las dudas que probablemente le surgirán en distintos momentos a lo largo del curso.

 

  • Gestionar eficazmente el tiempo dedicado al estudio de la asignatura. Analizar el plan de trabajo propuesto por el Equipo Docente y adaptarlo al propio ritmo y condiciones personales (tiempo real disponible por el estudiante), elaborando un Plan de trabajo individualizado en el que se dediquen las horas necesarias para cada una de las tareas. El plan de trabajo debe respetarse pero también ser lo suficientemente flexible para incorporar las modificaciones que, a lo largo del curso, se consideren oportunas.

 

  • Iniciar el estudio con una lectura detenida de la bibliografía básica (si se desea ampliar conocimientos consúltese la bibliografía complementaria).

 

  • Acceder al curso virtual de la asignatura (plataforma Alf), ya que es esencial tanto para la comunicación on-line entre estudiantes y profesorado como para acceder a la Guía de Estudio, las Actividades de Autoevaluación y la entrega de las Actividades de Aprendizaje obligatorias de esta asignatura.