Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES DE LAS TIC EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Curso 2020/2021/Subject's code23307197

APLICACIONES DE LAS TIC EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay prueba presencial (examen).

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

A lo largo del cuatrimestre, los estudiantes deberán realizar tres pruebas de evaluación continua (a distancia). Cada prueba contiene un conjunto de actividades obligatorias que el estudiante deberá elaborar de forma individual y original, que posteriormente enviará dentro de los plazos establecidos.

  • Objetivos generales de las pruebas: Las pruebas están orientadas a la exploración activa e independiente por parte del estudiante, guiada por los docentes. Se trata de promover una perspectiva de la evaluación integradora con los conocimientos previos del alumno y su contexto y perspectiva individual, a través de la construcción social de conocimiento.
  • Descripción de las actividades: Los enunciados de las Pruebas estarán disponibles en el Aula Virtual.
  • Recursos y consejos para su realización: La consulta y utilización de los diversos recursos bibliográficos y audiovisuales puestos a disposición del estudiante serán medios imprescindibles para la realización de las actividades, junto con la lectura analítica de los contenidos. Es muy recomendable la lectura detallada de los diversos apartados de esta Guía. La realización de las pruebas ayuda al estudiante en el estudio de los contenidos. Otros consejos:
    • Es necesario, en primer lugar, conocer los objetivos específicos de la asignatura y haber leído analíticamente los temas de los bloques temáticos a que se refiere la Prueba.
    • Respetar la extensión indicada.
    • Responder de forma precisa y argumentada.
    • Conviene tener presentes los criterios fundamentales que el profesorado va a mantener para la valoración de estas actividades.
    • Conviene, además, consultar y localizar otras fuentes (recomendadas o nuevas) por iniciativa personal.
  • Tiempo estimado de realización: El tiempo utilizado en la realización de las pruebas dependerá del trabajo previo realizado de lectura y análisis de los contenidos, exploración de fuentes, interacción en el aula virtual, etc.
  • Presentación y plazos de entrega: La entrega de pruebas se realizará a través del foro de discusión correspondiente en el Aula Virtual, o bien, en el caso de alguna dificultad técnica, por correo electrónico a los docentes
    Los plazos de entrega se recogen en los documentos de cada actividad en el Aula Virtual.
    Se recomienda utilizar en lo posible la convocatoria ordinaria, dado que la extraordinaria, al tener lugar al final de curso, permite escaso tiempo en el caso de que sean necesarias reelaboraciones de actividades incompletas o que no se ajusten adecuadamente a los criterios de evaluación establecidos. Además, debe tenerse en cuenta que las tutorías no se atenderán durante el período no lectivo (del 16 de julio al 30 de agosto).
    Una vez transcurridos los plazos de entrega, el profesorado realizará las evaluaciones correspondientes y hará llegar a cada estudiante la valoración y calificación de las mismas, de acuerdo con los criterios de evaluación que se indican a continuación. Las pruebas entregadas fuera del plazo de la convocatoria ordinaria, se evaluarán en la convocatoria extraordinaria.
Qualification and evaluation criteria

En la evaluación de estas Pruebas de Evaluación continua, el equipo docente valorará los siguientes criterios:

  • La adecuación al enunciado propuesto en contenido y extensión
  • La adecuada estructuración de las respuestas
  • La precisión conceptual y el empleo adecuado de la terminología específica
  • El grado de elaboración personal y la adecuada argumentación
  • El rigor científico de las respuestas
  • La originalidad y la aportación de reflexiones personales
  • La localización, utilización y presentación adecuada de las fuentes y recursos consultados sobre los temas planteados
  • La presentación formal apropiada para un nivel de posgrado
PEC weighing in final grade
25% Actividades bloque 1 45% Actividades bloque 2 30% Actividades bloque 3
Approximate submission date
Ver aula virtual
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final en la asignatura se calcula a partir de las calificaciones obtenidas en las actividades teórico-prácticas propuestas. Para aprobar la asignatura será imprescindible haber presentado y superado todas las pruebas obligatorias (puntuación mínima de 5 sobre 10 en la calificación de cada prueba). La calificación obtenida por el estudiante en cada una de las pruebas se ponderará de la siguiente forma para obtener la calificación final:

  • 25% Actividades bloque 1
  • 45% Actividades bloque 2
  • 30% Actividades bloque 3

Una vez recibidas y evaluadas las pruebas de evaluación continua, en el caso de que el equipo docente albergue alguna duda en torno a su realización, podrá contactar con el estudiante (por teléfono o bien a través del Aula virtual) para fijar la fecha y hora de una entrevista (presencial o telefónica), con el fin de clarificar.