Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

Curso 2020/2021/Subject's code23308128

TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El alumno, que desarrollara los mecanismos necesarios para llevar a cabo el Trabajo Fin de Master, contara con un/a Tutor/a, que le orientara y asesorara a traves de los recursos en funcionamiento en la plataforma educativa aLF, por correo electronico, consulta telefonica, entrevistas presenciales o, en su caso, a traves del correo ordinario; asimismo el/la Tutor/a sera el/la encargado/a de valorar positivamente que el trabajo sea defendido publicamente.

La defensa del TFM tendra lugar una vez que se tenga constancia de que el estudiante ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los creditos necesarios para la obtencion del titulo de Master, salvo los correspondientes al propio Trabajo.

Se han diseñado tres especialidades en el Master: Animacion sociocultural e intervencion sociocomunitaria, Calidad de vida en personas adultas y mayores, e Intervencion con menores y jovenes en dificultad social. Constituyen ambitos desde los que se intenta dar respuesta a las demandas sociales y que a su vez estan generando nuevos yacimientos de empleo, ademas, suponen lineas de investigacion emergentes con clara orientacion al doctorado universitario.

De estas tres especialidades, el estudiante seleccionara¿ una en el momento de su matriculacion. Debera seleccionar asi mismo la orientacion desde la que abordarla:

orientacion investigadora, enfocada a la realizacion de un trabajo de investigacion –basica o aplicada- sobre la especialidad en la que se cursa el Master.

orientacion profesional, dirigida a la mejora de la practica profesional mediante un proyecto de intervencion vinculado a la especialidad elegida, que tendra tambien un caracter o dimension evaluativa/investigativa.

La Coordinacion de la asignatura establecera las directrices para cada una de las orientaciones y las hará públicas en el curso virtual. Asimismo, garantizara la asignacion a cada estudiante de un Tutor/a de TFM que tutorizara este en funcion de la especialidad y orientacion elegida; sera un profesor/a del Master y su funcion consistira en orientar al estudiante durante la realizacion del Trabajo, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados. El estudiante debera utilizar la metodologia adecuada a la orientacion de su TFM, siguiendo las indicaciones de su profesor tutor. Se recomienda que los estudiantes visionen la videoclase con las orientaciones de la Coordinacion de la asignatura de TFM.

El tema y el diseno del Trabajo de Fin de Master deberan posibilitar que este sea completado por el estudiante en el numero de horas correspondientes a los creditos ECTS que tiene asignada esta materia en el Plan de Estudios.

Los contenidos del TFM haran referencia a los contenidos de la especialidad elegida y, dentro de ella, seguira las orientaciones correspondientes a la linea investigadora o a la profesional. A continuacion, se detalla el proceso a seguir, con las especificaciones correspondientes en su caso.

Qualification and evaluation criteria

Aspectos generales (evaluación del 40% por parte del tutor en la calificación final y un 60% los miembros de la comisión evaluadora)

- Originalidad y relevancia del tema elegido.

- Ajuste al planteamiento y a los objetivos perseguidos.

- Coherencia interna del trabajo y uso del pensamiento crítico.

- Referencias bibliográficas adecuadas y actualizadas.

Metodología de Investigación (evaluación del 40% por parte del tutor en la calificación final y un 60% los miembros de la comisión evaluadora)

- Adecuación a la metodología científica al tema propuesto.

- Descripción de los métodos e instrumentos de investigación apropiados (si procede).

- Interpretación de los datos y de los resultados (si procede).

- Adecuación de las conclusiones.

Aspectos formales (evaluación del 40% por parte del tutor en la calificación final y un 60% los miembros de la comisión evaluadora)

- Orden y claridad en la estructura de la memoría escrita y en la presentación oral.

- Uso de las normas gramaticales y del lenguaje.

- Presentación correcta y homogénea de las fuentes bibliográficas.

Presentación oral (evaluación del 40% por parte del tutor en la calificación final y un 60% los miembros de la comisión evaluadora)

Final exam weighing in final grade
La defensa del TFM es pública. La calificación del TFM tiene un valor del 60% y será objeto de evaluación por parte de la Comisión de Valoración, mientras que inicialmente el informe o memoria del Trabajo Fin de Master tendrá un peso del 40% por parte del tutor/a de TFM.
Approximate submission date
12/06/2019
Comments

*las fechas de entrega pueden ser modificadas a lo largo del curso. Se informará debidamente a los estudiantes en el curso virtual.

El TFM se realizara a partir del segundo semestre del curso, y solo podra presentarse una vez superadas el resto de materias del Master.

La deteccion de textos plagiados, copiados integramente de otros documentos sin citar su autoria y/o procedencia, supondra automaticamente la calificacion de suspenso de todo el TFM y, en su caso, la apertura y tramitacion de un expediente sancionador al estudiante.

Se recuerda a los estudiantes que el equipo docente cuenta con una herramienta de software antiplagio altamente eficiente.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

1. Realización del curso sobre competencias genéricas en información (Biblioteca UNED).

2. Propuesta de proyecto de TFM.

3. Avance de proyecto de TFM.

Qualification and evaluation criteria

- En el caso del punto 1. Los establecidos por la dirección del curso de biblioteca.

- Para los puntos 2 y 3., los expuestos anteriormente en los criterios de evaluación del TFM. Si bien, adecuados a la temporalización de estas entregas y teniendo en consideración de que se trata de entregas parciales del trabajo.

Weighing in final grade
No tiene un peso en la calificación final. Si bien, debe estar APTO para poder realizar la defensa oral del TFM.
Approximate submission date
Comments

Estas actividades no aportan ninguna calificación a la nota final del TFM. Si bien, son requisito indispensable para poder realizar la defensa oral.

How to obtain the final grade?

Se obtiene una vez realizada la defensa oral por parte del estudiante ante una comisión evualuadora de TFM. Esta comisión evaluará el trabajo del estudiante, en función de los criterios de evaluación expuestos anteriormente con una calificación de 0 a 10. El peso de la evaluación de la comisión en la calificación final será del 60%. Por otro lado, el/la tutor/a del trabajo evaluará el TFM del estudiante otorgando una puntuación comprendida entre 0 y 10 puntos. El peso de la evaluación de el/la tutor/a será del 40% en la calificación final de la asignatura.