Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Curso 2020/2021/Subject's code23308132

EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Esta asignatura contribuye a la consecución de las siguientes competencias propias del Master:

1. Que los estudiantes posean y comprendan conocimientos que amplíen y mejoren los adquiridos en el primer ciclo, para ser originales y creativos en el desarrollo y/o aplicación de ideas en el ámbito de la animación e intervención sociocultural, en contextos profesionales e investigadores.

3. Que los estudiantes sean capaces de formular juicios a partir de una información que incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios en animación e intervención sociocultural

4. Que los estudiantes sepan comunicar, con rigor, de forma clara y precisa, sus conclusiones –procedentes del ejercicio profesional y/o investigador– a públicos especializados y no especializados del ámbito de referencia.

5. Que los estudiantes respondan en sus actuaciones, en este ámbito de intervención e investigación educativa, a los principios derivados de: los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres; los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad; y los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

De un modo específico, se pretende que los estudiantes consigan los siguientes resultados de aprendizaje:

1.     Ser capaz de definir el aprendizaje a lo largo de la vida y manejar conceptos relacionados con la educación de adultos.

2.     Analizar la realidad de la educación de adultos desde una perspectiva global que integre diferentes conocimientos, políticas y enfoques aplicados en la actualidad.

3.     Identificar y reconocer los rasgos específicos de la educación de personas adultas, las claves del aprendizaje en la adultez y las competencias de los educadores de personas adultas.