Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA

Curso 2020/2021/Subject's code23308185

LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ARÉVALO (1996) Juventud y Modernización Tecnológica. Revista PASOS. Número especial. Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI). San José (Costa Rica).p.p.44-46.

CACHÓN, L. (2004). Las políticas de transición: estrategia de actores y políticas de empleo juvenil en Europa. Madrid: Instituto de la Juventud

CYRULNIK, B (2003) Los patitos feos. La resiliencia: una infancia infeliz no determina la vida. Gedisa: Barcelona.

FERNÁNDEZ, J.D. y CASTILLO, A. (2010). Educación de calle. Trabajo socioeducativo en medio abierto. Bilbao: DDB.

GAITÁN, L. (1999) El espacio social de la infancia. Los niños en el Estado de Bienestar. Madrid: Comunidad de Madrid.

MELENDRO, M. (Dir.) (2010). El tránsito a la vida adulta de los jóvenes en dificultad social. Madrid: UNED

MELENDRO, M. (2007). Estrategias educativas con adolescentes y jóvenes en dificultad social. El tránsito a la vida adulta en una sociedad sostenible. Madrid: UNED.

Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Monográfico nº 17, Infancia y adolescencia en dificultad social.

MONDRAGÓN, J. Y TRIGUEROS, I. (2002). Intervención con menores. Acción socioeducativa. Madrid: Narcea.

LIMIÑANA, A.R. (2001). Repercusiones en la infancia de los efectos de la globalización. Revista de Servicios sociales y política social, nº 55. pp. 69-82.

TARÍN, M. Y NAVARRO, J. (2006). Adolescentes en riesgo. Casos prácticos y estrategias de intervención socioeducativa. Madrid: CCS

UNICEF (2012) Niñas y niños en el mundo urbano. Estado Mundial de la Infancia. UNICEF.

VELAZ DE MEDRANO, C. (COORD.) (2009) Educación y protección de menores en riesgo. Un enfoque comunitario. Barcelona: Graó.

 

OTRA BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

BECK, U.(2007). La sociedad del riesgo mundial. Barcelona: Paidós.

CARNOY, M. (2001).El trabajo flexible en la era de la información. Madrid: Alianza Editorial.

CASTELLS, M. (1997).La era de la información: economía, sociedad y cultura. Vol 1: La sociedad red. Madrid: Alianza Editorial.

(1998). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Vol 2: El poder de la identidad. Madrid: Alianza Editorial.

(1998b). La era de la información: economía, sociedad y cultura. Vol 3: El fin del milenio. Madrid: Alianza Editorial.

CASTELLS, M., GIDDENS, A. Y TOURAINE, A. (2002). Teorías para una nueva sociedad. Madrid: Fundación Marcelino Botín.

DEL POZO SERRANO, F.J. Y MAVROU, I. (2010).Experiencias y Programas Socioeducativos en el Medio Penitenciario cerrado y abierto con Mujeres e Infancia. En Añaños, F. (Coord.). Educación social en contextos de riesgo y de conflicto. Las mujeres en las prisiones. Barcelona: Gedisa.p.p.235-246.

GARCÍA FERRANDO, M. (Coord.). (2005). Pensar nuestra sociedad global. Fundamentos de sociología. Valencia: Tirant Lo Blanch.

GARRIDO GENOVÉS, V., LÓPEZ,E., SILVA,T., LÓPEZ, M.J.,y MOLINA, P. (2006). El modelo de la competencia social de la Ley de Menores. Como predecir y evaluar para la intervención educativa. Valencia: Tirant lo Blanch.

GRAÑA, J.L. y RODRÍGUEZ, M.J. (2010). Tratamiento Educativo y terapéutico para menores infractores. Madrid: Agencia de la Comunidad de Madrid para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (Comunidad de Madrid).

FRIEDEN, J.A. (2006).Capitalismo global. Barcelona: Crítica.

PANTOJA, L. y AÑAÑOS, F. (2010) Actuaciones socioeducativas con menores vulnerables, en riesgo, relacionados con las drogas. Reflexiones críticas Revista interuniversitaria de pedagogía social, nº17 p.p. 109-122.

PÉREZ SERRANO, G. (Coord.). (2011). Intervención sociocomunitaria. Madrid: UNED.

SAVE THE CHILDREN (2005). La protección jurídica y social de los menores extranjeros no acompañados en Andalucía. Save the children.