Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code23399038

TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


     BARCENA, F. y MELICH, J. C. (2000) La educación como acontecimiento ético. Barcelona, Paidos.

CARR, D. (2005) El sentido de la educación. Barcelona, Grao.

COLOM, A.J. (2002) La (de)construcción del conocimiento pedagógico. Nuevas perspectivas en Teoría de la Educación. Barcelona, Paidós.

CURREN, R. (2003) A companion to the Philosophy of Education. Oxford, Blackwell Publishing.

DEARDEN, R. F.; HIRST, P. H. y PETERS, R. S. (1982) Educación y desarrollo de la razón. Madrid, Narcea

ESCOLANO, B. (2002) La educación en la España contemporánea. Políticas educativas, escolarización y culturas pedagógicas. Madrid, Biblioteca Nueva.

ESTEVE, J.M. (2010) Educar: un compromiso con la memoria. Barcelona, Octaedro.

GARCÍA AMILBURU, Mª y GARCÍA GUTIÉRREZ, J. (2012). Filosofía de la Educación. Cuestiones de hoy y de siempre. Madrid, Narcea.

GIMENO LORENTE, P. (1995) Teoría crítica de la educación. Una alternativa para una sociedad en crisis. Madrid, UNED.

Mac INTYRE, A. (2001) Animales racionales y dependientes. Barcelona, Paidos.

MUNFORD, L. (2013) Historia de las utopias, Madrid, Pepitas de calabaza.

MURGA MENOYO, Mª (2013) Desarrollo sostenible. Madrid, McGraaw-Hill

NUSSBAUM, M. (1999) Los límites del patriotismo. Barcelona, Paidos.

NUSSBAUM, M. (2001) El cultivo de la humanidad. Buenos Aires: Andrés Bello.

ROITH, Ch. (2006) La teoría crítica en la pedagogía alemana y su recepción en España. Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá.

SANDEL, M. J. (2012) Justicia. Madrid: Debolsillo.

SANDEL, M. J. (2013) Lo que el dinero no puede comprar. Los límites morales del Mercado. Madrid, Debate.

STEINER, G. (2000) La barbarie de la ignorancia. Madrid, del taller de Mario Muchnik.