Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ETNOGRAFÍA Y CULTURA ESCOLAR

Curso 2020/2021/Subject's code23399042

ETNOGRAFÍA Y CULTURA ESCOLAR

METODOLOGÍA

Etnografía y Cultura Escolar está programada para ser impartida a distancia con los recursos propios de la plataforma virtual de la UNED. La presencialidad se hará por medio de atención telefónica, y, en su caso, atención en despacho.

Para comenzar a estudiar esta asignatura, el estudiante debe acceder a su espacio en la plataforma virtual de la UNED. Allí encontrará los recursos necesarios para el estudio. En caso de necesidad, no dude en ponerse en contacto con Ángel Díaz de Rada, profesor de la asignatura: teléfono 913986937 (con el prefijo +34, si llama desde fuera de España), email adiaz@fsof.uned.es

A. En el espacio de esta asignatura en la plataforma virtual, en el icono "Foros de debate", hay habilitado un foro moderado por el profesor de la asignatura para plantear preguntas y generar discusiones. Puesto que en los estudios de Máster hay pocos estudiantes matriculados, es normal que este recurso se use poco; sin embargo, éste es un recurso de gran utilidad tanto para usted, como estudiante individual, como para el conjunto de sus compañeras y compañeros. Úselo cada vez que el estudio le suscite alguna duda o cada vez que considere interesante hacer algún comentario suscitador de discusión. Por la experiencia derivada del uso de este recurso en otras asignaturas con un número grande de estudiantes, puedo asegurarle que este recurso resulta de una gran utilidad complementaria a la lectura silenciosa de los textos.

B. Algunos de los textos no sometidos a Copyright de los indicados en el programa de la asignatura se encuentran a disposición del estudiante en el icono "Documentos" de la plataforma virtual de esta asignatura. Igualmente, se encontrará ahí una versión en español del texto de Julia.

C. En el espacio de esta asignatura en la plataforma virtual hay enlaces a tres videoconferencias:

Primera Videoconferencia. Ajustes y desajustes entre el concepto de cultura escolar en algunos textos de historia de la educación y el concepto de etnografía. Se recomienda ver y estudiar esta videoconferencia al término del estudio del bloque II del programa.

Segunda Videoconferencia. Una revisión del concepto de cultura escolar en algunos textos de historia de la educación a la luz de los conceptos de etnografía y cultura en antropología social de la educación y de la escuela. Se recomienda ver y estudiar esta videoconferencia al término del estudio del bloque IV del programa.

Tercera Videoconferencia. El concepto de etnografía y la expansión del contexto de la escuela. Se recomienda ver y estudiar esta videoconferencia al término del estudio del bloque II del programa.

D. Igualmente, el icono documentos contiene el Quiz del que se hace mención en las Videoconferencias Primera y Segunda.