Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CURRICULUM PRESCRITO Y CURRICULUM EDITADO

Curso 2020/2021/Subject's code23399076

CURRICULUM PRESCRITO Y CURRICULUM EDITADO

METODOLOGÍA

La metodología de estudio será la habitual en la enseñanza a distancia que proporciona la UNED. Consiste en una combinación de procedimientos virtuales a través de la plataforma Web de la asignatura por parte del profesor y  en el trabajo personal del estudiante a través de lecturas sistemáticas y críticas de la bibliografía básica y de la complementaria.

A través de la plataforma virtual y de los foros se proporcionará orientación para las lecturas indicadas y se atenderán las dudas y/o sugerencias de los estudiantes respecto a las mismas.

Se propiciará la búsqueda de información complementaria sobre los temas tratados y la intepretación crítica de la misma, a través de los instrumentos propios de la metodología de las ciencias sociales.

 

1. Distribución de créditos (especificado en horas)

 

Número de horas presenciales:

 4 horas de clase presencial de carácter OBLIGATORIO

Número de horas del trabajo

propio del estudiante:

121 horas de estudio, lecturas, estancias en centros  documentales y elaboración del trabajo

Total  horas

 125

 

 

2. Estrategias metodológicas, materiales y recursos didácticos

 

Lecturas obligatorias y optativas

Para cada una de las unidades se asignará a los estudiantes una selección de lecturas de libros y artículos especializados, así como investigaciones relevantes sobre los diversos temas abordados. El trabajo sobre los mismos debe permitir que los estudiantes se vayan habituando a desentrañar textos complejos y a manejarse en campos interdisciplinares.

Visitas a centros documentales

Los alumnos realizarán visitas y estancias en centros documentales donde puedan manipular y trabajar con fuentes primarias que le ayuden a completar su formación y a realizar el trabajo de investigación

Recursos en Internet

El equipo docente de la asignatura ofrecerá recursos accesibles en Internet para el desarrollo de la asignatura.

Tutorías

El equipo docente realizará una tutoría continuada en línea y por vía telefónica. En este último caso la tutoría se realizará durante los horarios de guardia establecidos por el profesorado. En los casos en los que el alumnado lo desee, se podrá concertar una entrevista presencial con el profesor.