Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ICONOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code23399095

ICONOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El sistema de evaluación de la asignatura seguirá las características propias de una evaluación de tipo formativo y continuo, en la que los alumnos/as podrán alcanzar los objetivos y competencias establecidos de forma gradual y bajo el seguimiento de la profesora. En la evaluación se tendrán en cuenta, por tanto, el trabajo constante del alumno/a, la asistencia y participación activa en la clase y en las distintas actividades programadas, así como la entrega de los trabajos autónomos individuales y colectivos. Los criterios de calificación que se aplicarán serán los siguientes:

El primer instrumento de evaluación será la lectura y comentario de los textos facilitados por la profesora, que servirán de base a los debates realizados en el aula. En estos se valorará especialmente la calidad de las intervenciones, la profundidad de los análisis presentados y la capacidad de realizar críticas argumentadas de las posiciones de los diferentes autores. Cada alumno/a presentará al final del curso un pequeño resumen (no más de cinco páginas) de las principales ideas recogidas en cada uno de los textos y de su posición personal ante ellas.

El segundo instrumento de evaluación será la participación en las actividades prácticas (visitas a exposiciones, museos, centros de investigación, archivos y bibliotecas) que se planteen durante las semanas presenciales del máster. De ellas podrá presentarse un pequeño informe escrito en el que los estudiantes comenten las observaciones realizadas durante las visitas y su aportación para la consecución de las competencias básicas de la asignatura.

El tercer instrumento de evaluación será el trabajo final de investigación, realizado individualmente por cada estudiante. Éste consistirá en la búsqueda por parte de cada alumno/a (en libros, revistas, Internet, o en las fuentes que desee) de una serie de imágenes (alrededor de veinte) sobre la infancia y la escuela, en amplias secuencias temporales y variedad de situaciones. En un trabajo posterior, cada estudiante presentará las imágenes elegidas y explicará por escrito los criterios seguidos para su selección y los diferentes significados que percibe en ellas. Los alumnos profundizarán en el simbolismo y las representaciones comunes que aparecen en ellas, buscando nexos de unión en el espacio y en el tiempo. Los ensayos pueden tener una extensión aproximada de diez hojas (excluyendo la reproducción de las fotografías analizadas, que también se adjuntarán al texto). La profundidad en el análisis, la claridad expositiva, la elaboración de ideas propias y presentadas de forma sistematizada serán los criterios utilizados para valorar esta actividad.

Todos los trabajos se entregarán en un solo dossier. La fecha de entrega se negociará con el alumnado. Aquellos que no entreguen algún trabajo en la convocatoria de junio, podrán entregarlo en la de septiembre, y se les guardará la nota de los que ya hayan entregado siempre que sea igual o superior a 5 puntos. Para poder entregar los trabajos en la convocatoria de junio o de septiembre, es necesario que el estudiante haya asistido a las clases presenciales obligatorias, según marca esta Guía Docente.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
- Asistencia y participación en las clases y en las actividades prácticas (Itinerario Pedagógico): 30% - Comentarios de las lecturas obligatorias: 30% - Trabajo final de investigación: 40%
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

- Asistencia y participación en las clases y en las actividades prácticas (Itinerario Pedagógico): 30%

- Comentarios de las lecturas obligatorias: 30%

- Trabajo final de investigación: 40%