La profesora facilitará a los alumnos, al comienzo de las sesiones presenciales, los artículos o capítulos de esta bibliografía que sean de obligada lectura. El resto de documentos podrán ser útiles al alumnado para la realización de su trabajo de investigación.
BURKE, P. (2001) El uso de la imagen como documento histórico. Barcelona: Crítica.
COLLELLDEMONT, E. (2010) La memoria visual de la escuela. Educatio Siglo XXI, 28-2, pp. 133-156.
COMAS RUBÍ, F. (Ed.) (2010) Fotografia i història de l'educació. Número monográfico de la revista Educació i Història, 15.
GROSVENOR, Ian; LAWN, Martin & ROUSMANIERE, Kate (1999) Silences & Images. The Social History of the classroom. London: Peter Lang.
LEEUWEN, T. van & JEWITT, C. (2004) Handbook of Visual Analysis. London: SAGE.
MANGUEL, A. (2002) Leer imágenes. Una historia privada del arte. Madrid: Alianza Editorial.
MIETZNER, Ulrike; MYERS, Kevin & PEIM, Nick (Eds.) (2005) Visual History. Images of Education. Bern: Peter Lang.
PINK, Sarah (2005) Doing Visual Ethnography. London: Sage Publications.
POZO ANDRÉS, Mª M. del (2006) Imágenes e historia de la educación: construcción, reconstrucción y representación de las prácticas escolares en el aula. Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria, 25, pp. 291-315.
POZO ANDRÉS, Mª M. del & BRASTER, S. (2020) The Visual Turn in the History of Education: Origins, Methodologies, and Examples, en FITZGERALD, T. (ed) International Handbook of Historical Studies in Education: Debates, Tensions and Directions. Singapur: Springer.