Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

Curso 2020/2021/Subject's code23399131

POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Conviene que el estudiante tenga un buen conocimiento de la historia reciente de los sistemas educativos nacionales y algunos conocimientos sobre las tendencias recientes en política y legislación educativas (leyes educativas de la democracia en España). Aunque dicho conocimiento no se exige como requisito formal, el desconocimiento total de la historia de la educación en España puede hacer más difícil las lecturas de los testos propuestos. En caso de poseer lagunas importantes en ambos campos, es conveniente que el estudiante siga un programa de lecturas. En ese caso, los docentes pueden aportar algunas sugerencias.

También es recomendable tener un buen nivel de inglés en la comprensión de lecturas. No es imprescindible, pero permite ampliar las opciones de lecturas académicas, de revistas como por ejemplo el Journal of Education Policy.  Esta recomendación está especialmente indicada para los estudiantes particularmente interesados en las políticas educativas y tengan pensado realizar el TFM sobre algún tema relacionado con alguna política educativa. 

La asignatura no está centrada exclusivamente en España, por lo que el desconocimiento de la política educativa española actual podría suplirse con un buen conocimiento relativo a algún otro país o área geográfica.