Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LITERATURA ESPAÑOLA

Curso 2020/2021/Subject's code24400502

LITERATURA ESPAÑOLA

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura pertenece al Módulo de Formación Básica (10 créditos) de las titulaciones arriba referidas.

1.1.- Encuadramiento de la asignatura dentro del plan de estudios de la titulación y competencias asignadas en el marco del plan formativo

Forma parte del Módulo de Formación Básica de este Máster, destinado a los alumnos procedentes de otras titulaciones. Es una asignatura anual, de diez créditos, y ofrece un panorama general y diacrónico de la Literatura española, basado fundamentalmente en Comentarios de los textos más representativos de esta materia. Aúna así los aspectos teóricos de la Historia de la Literatura española, con los prácticos del conocimiento directo de textos literarios, además del aprendizaje para la realización de comentarios, esencial para la profundización en la comprensión y análisis de esta materia.
 

1.2.- Perfil del estudiante al que va dirigido
 Va dirigido a todo estudiante interesado en adquirir una formación básica en Literatura española.
 

1.3.- Justificación de la relevancia de la asignatura
Aumenta las competencias del alumno al ser una materia que favorece la interrelación e interdisciplinaridad del estudiante, que no necesita tener conocimientos previos en estos temas. La vía de acceso a ellos es eminentemente práctica, a través de la lectura y comentarios de textos literarios.
 

1.4.- Relación de la asignatura con el ámbito profesional y de investigación
Está vinculada con la investigación para la obtención del Doctorado en las diversas Filologías y no sólo en la española, y  con la posible especialización en Literatura española. En el campo de la enseñanza, está relacionada con la docencia en los niveles medio y superior. También en el campo de la Crítica literaria, tanto científica como divulgativa (medios periodísticos), así como en la gestión de editoriales.