Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NARRATIVA DEL SIGLO DE ORO

Curso 2020/2021/Subject's code24400659

NARRATIVA DEL SIGLO DE ORO

METODOLOGÍA

Metodología

 

Como ya he señalado anteriormente, el estudio de esta asignatura no se basará en la memorización teórica de una gran cantidad de obras y autores (aunque es muy conveniente que los alumnos acudan a cualquiera de los manuales disponibles en el mercado para tener el conocimiento general de la narrativa del Siglo de Oro: autores, géneros, periodos, etc.); en cambio, será la lectura y estudio de las lecturas obligatorias la base de su preparación.

Por tanto, siguiendo la metodología habitual de la UNED, el alumno tendrá que realizar dos trabajos:

1- Una PEC o Prueba de Evaluación Continua en la que se le plantearán algunas cuestiones relacionadas con las lecturas obligatorias. Dicho trabajo se entregará a través de la plataforma digital aLF en las fechas que se establecerán allí mismo y seguirá la estructura y pautas que se indiquen.

2-Un trabajo final cuyo tema tendrá que ver con alguna de las lecturas obligatorias y que se decidirá de común acuerdo entre el alumno y el profesor (en casos excepcionales se podrá elegir un tema relacionado con otro autor o texto relacionado con la asignatura, en cuyo caso habría que sustituir alguna de las lecturas obligatorias por otra relacionada directamente con el  asunto propuesto). Dicho trabajo se tendrá que enviar secuencialmente para que el profesor pueda realizar la necesaria labor de tutorización.

 

Plan de trabajo y su distribución temporal
Al ser una asignatura de carácter cuatrimestral, el trabajo estará organizado de acuerdo con las fechas lectivas del mismo. Será imprescindible para la evaluación del trabajo haber entregado al menos dos borradores previos antes de la entrega final (salvo que alumno y profesor acuerden por razones justificadas otra cosa). Para la realización tanto de las PEC como del Trabajo Final, el alumno tendrá que haber leído los textos obligatorios y la bibliografía especializada necesaria. Sobre ambas se proyectará la reflexión personal del estudiante.

 

En esta asignatura no se realiza Prueba Presencial. La calificación  se hará a partir  de la obtenida:

*en la PEC: su nota representará el 20% de la calificación final.

* en  el Trabajo Final:  su nota representará el 80% de la calificación final.

 

Puesto que se intenta conseguir una enseñanza personalizada, el plan de trabajo dependerá de cada alumno. Los trabajos deben abordar un aspecto concreto de una obra o de relaciones entre obras (por temas, técnicas, etc.), pero nunca serán admitidos trabajos de carácter general. Han de ser originales y personales y, por supuesto, han de presentarse con las notas correspondientes y la bibliografía utilizada . Los trabajos tendrán una extensión aproximada de entre 15 y 20 páginas.