Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROSA ESPAÑOLA DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX: PENSAMIENTO Y LITERATURA

Curso 2020/2021/Subject's code24400697

PROSA ESPAÑOLA DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX: PENSAMIENTO Y LITERATURA

METODOLOGÍA

La base del aprendizaje de esta asignatura estará en la lectura y análisis crítico de texto de muy diversa índole- novelas, ensayos, textos metaliterarios, etc.- que reforzarán los contenidos teóricos de esta materia. Como los recogidos en el libro, Textos literarios contemporáneos. Literatura española de los siglos XX y XXI, citado en la Bibliografía Básica; así como los pertenecientes a esta época, del también mencionado, Introducción a la literatura española. Guía práctica del comentario de texto ya que en él aparecen ejemplos de comentarios de textos ya realizados, y el esquema recomendado para realizar estos comentarios.

Para ampliar este panorama de lecturas, el alumno también puede apoyarse en los textos literarios y críticos que aparecen en Internet, en las direcciones que más abajo se detallan.

Las lecturas de obras literarias, de algunos de sus autores más representativos, exigidas como materia de la asignatura, según se especifica más adelante, entrarán así mismo a formar parte de este amplio mosaico de textos, que configuran las manifestaciones más relevantes de la prosa del primer tercio del siglo XX, y que darán al alumno una visión global de la época.

Dadas las características del aprendizaje a distancia sería conveniente que el estudiante se ejercitase en comentarios de textos de los que aparecen en el manual Textos literarios contemporáneos. Literatura española de los siglos XX y XXI, y también en internet.