Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

POESÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX HASTA 1939

Curso 2020/2021/Subject's code2440070-

POESÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX HASTA 1939

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Perfil del estudiante al que va dirigido

Estudiantes, procedentes de otras titulaciones universitarias con un dominio alto de la lengua española. En este sentido puede cursarla cualquier universitario interesado por la poesía española del primer tercio del siglo XX, teniendo en cuenta la relación de la misma con la americana y la europea de su momento, siempre que se atenga a los requisitos exigidos por la Universidad.

 

1.- Requisitos obligatorios
Los estudiantes deberán estar capacitados para abordar el estudio de esta materia  y en posesión del dominio de habilidades para la comprensión sistemática de la misma.
            Los interesados en cursar esta disciplina deben estar en posesión de las competencias lingüísticas de un estudiante universitario, que, en este caso, se concretan en un dominio correcto de la expresión hablada y escrita.
            Deberán estar, además, en posesión de un conocimiento básico de los principales movimientos poéticos del primer tercio del siglo XX.
 

2.- Requisitos recomendables
            El alumno deberá poseer:
a) Un conocimiento de la lengua española que le permita abordar el estudio de las corrientes poéticas en español en el primer tercio del siglo XX.
b) Un conocimiento general de la historia de la poesía de la época, teniendo en cuenta que la poesía española tenía una estrecha relación con la poesía europea y americana.
c) Un conocimiento básico de la Historia de la Literatura Española.
d) Un conocimiento básico de los principales recursos de la lengua literaria.
 

3.- Requisitos para los estudiantes que provengan de otra titulación
Es recomendable para los estudiantes provenientes de otras titulaciones que actualicen sus conocimientos lingüísticos adquiridos en la última fase o etapa de la enseñanza secundaria y que profundicen en estos objetivos con algunos de los libros que se recomiendan como lecturas obligatorias.
Resulta igualmente pertinente que estudien algún manua básico de Historia de la Literatura Española.