Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NARRATIVA ESPAÑOLA ACTUAL

Curso 2020/2021/Subject's code24400714

NARRATIVA ESPAÑOLA ACTUAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

Para la evaluación del examen, se tendrá en cuenta la profundidad y corrección de los contenidos de la asignatura (valorando que el alumno ha contrastado críticamente los diferentes materiales ofrecidos), la correcta argumentación, coherencia y cohesión textual de la respuesta, la capacidad de responder exactamente a lo que se pregunta (y no a otra cosa), la capacidad de relación de conceptos de manera crítica y el correcto uso de la lengua (ortografía, sintaxis, etc.). Adviértase que un buen análisis crítico no consiste ni en meramente dar una opinión personal basada solo en la experiencia lectora, ni tampoco en repetir sin más lo que se copia de la bibliografía crítica, sino en usar esa bibliografía como medio de informar y apoyar una interpretación propia de una cuestión o de una obra literaria.

El examen se evalúa de 0 a 10. Para aprobar el examen, el estudiante, al realizar el comentario, debe mostrar en su respuesta de manera inequívoca que se ha leído la obra a la que pertenece el fragmento comentado; una respuesta que muestre que el estudiante no se ha leído la obra conlleva el suspenso del examen automáticamente.

Para aprobar la asignatura, es obligatorio hacer y aprobar la Prueba Presencial. Para aprobar la Prueba Presencial, hay que sacar un 5 sobre 10. Véanse más detalles en ¿Cómo se obtiene la nota final?

% Concerning the final grade
50
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La Prueba Presencial (examen) es presencial. Véase arriba Tipo de Prueba Presencial.

Los trabajos de la PEC se hacen desde casa. Véase abajo Prueba de Evaluación Contínua.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Véase el Plan de trabajo.

Qualification and evaluation criteria

Como en la evaluación del examen, se tendrá en cuenta la profundidad y corrección de los contenidos de la asignatura (valorando que el alumno ha contrastado críticamente los diferentes materiales ofrecidos), la correcta argumentación, coherencia y cohesión textual de la respuesta, la capacidad de responder exactamente a lo que se pregunta (y no a otra cosa), la capacidad de relación de conceptos de manera crítica y el correcto uso de la lengua (ortografía, sintaxis, etc.). En el caso particular de la PEC, se tendrá también en cuenta el uso extenso de bibliografía crítica, la manera de citar esta bibliografía y, en su caso, la manera de citar la obra analizada, y, finalmente, la capacidad de análisis crítico del estudiante. Adviértase que un buen análisis crítico no consiste ni en meramente dar una opinión personal basada solo en la experiencia lectora, ni tampoco en repetir sin más lo que se copia de la bibliografía crítica, sino en usar esa bibliografía como medio de informar y apoyar una interpretación propia de una cuestión o de una obra literaria.

Para aprobar la asignatura, es obligatorio hacer al menos dos de los tres trabajos de la PEC. Se pueden hacer los tres trabajos para ontener un mayor aprendizaje continuo; en este caso, se tomarán solo las dos mejores notas. Cada trabajo se puntuará de 0 a 10, siendo 5 el aprobado. Para aprobar la PEC, hay que sacar un 5 a partir de la media de los dos mejores trabajos. Véanse más detalles en ¿Cómo se obtiene la nota final?

PEC weighing in final grade
50%
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La asignatura se evalúa sobre 10 a partir de dos pruebas, cada una de las cuales también se puntúa sobre 10. En todos los casos, el aprobado es 5. Para aprobar la asignatura hay que hacer y aprobar ambas pruebas.

Prueba Presencial (examen final). Consistirá en un comentario de texto a partir de un fragmento de una de las lecturas obligatorias y en torno a una pregunta específica (véase el Plan de trabajo para más detalles). Se puntuará de 0 a 10, siendo 5 el aprobado. Sobre la nota del examen, se aplicará una ponderación del 50%. La Prueba Presencial tendrá un máximo de 120 minutos de duración.

Prueba de Evaluación Contínua (PEC). Consitirá en la realización de, al menos, dos de tres trabajos breves de investigación, cada uno sobre una de las lecturas obligatorias (véase el Plan de trabajo para más detalles). Cada trabajo se puntuará de 0 a 10, siendo 5 el aprobado. En caso de hacer los tres trabajos, se tomarán las dos mejores notas. Con las dos notas, se hará la nota media; para aprobar, esta nota media debe ser igual o superior a 5. Sobre esta nota se aplicará una ponderación del 50%. Téngase en cuenta que:

  • Se pueden suspender los trabajos por separado, pero para poder presentarse al examen y aprobar la asignatura hay que sacar un aprobado en la nota conjunta de la PEC.
  • En caso de suspender o de no presentarse al examen en la primera convocatoria, si se han presentado y aprobado los trabajos, la nota de la PEC se guarda para septiembre. Sin embargo, no se guarda la nota de la PEC en caso de que el alumno tenga que repetir la asignatura el curso siguiente.
  • Hay que hacer al menos dos trabajos para que la PEC cuente como realizada. Si no se realiza esta prueba con, al menos, dos trabajos, no se tiene derecho a hacer el examen final.
  • En caso de suspender la PEC o de no presentar al menos dos de los tres trabajos en primera convocatoria, el examen debe realizarse en septiembre. En este caso:
    • Se guardan para septiembre las notas de los trabajos presentados aprobados.
    • Los trabajos no presentados o suspensos deben presentarse a principios de septiembre (fecha por determinar).
  • No se puede repetir un trabajo aprobado para subir la nota de la PEC.
  • En caso de suspender la PEC en primera convocatoria, se puede repetir uno o varios de los trabajos para presentarlos a principios de septiembre (fecha por determinar).
  • No se puede presentar un trabajo fuera de plazo. Presentar un trabajo fuera de plazo computa como cero, del mismo modo que si no se entrega el trabajo.

El plagio es un delito; si en un trabajo de la PEC se detecta plagio, es motivo de suspenso automático.