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POESÍA HISPANOAMERICANA COLONIAL

Curso 2020/2021/Subject's code24400729

POESÍA HISPANOAMERICANA COLONIAL

METODOLOGÍA

 
 
La metodología, ajustada al crédito europeo, será la propia de la enseñanza a distancia. Se facilitará a los alumnos el programa de la asignatura, la bibliografía, la relación de obras de lectura obligatoria, las orientaciones para el estudio, así como los medios (plataforma informática Alf, teléfono, correo electrónico, etc.) a través de los que el alumno podrá ponerse en contacto con el profesor, así como los horarios de permanencia en el despacho. De esta manera, el alumno podrá consultar cuantas dudas  puedan surgirle en el proceso de estudio, plantear problemas, etc.
Por supuesto, el punto de partida de todo este proceso de enseñanza/aprendizaje es la lectura directa de los textos y su análisis crítico, así como la adquisición de unos conocimientos teóricos a través del estudio de una bibliografía crítica en la que el alumno pueda encontrar las explicaciones necesarios para entender las características, particulares de cada uno de los periodos que se estudian, rasgos comunes con Europa y su peculiaridades, sus figuras principales, etc.
Se aconseja al alumno que realice una ficha de lectura por cada volumen de lectura obligatoria con el fin de dejar por escrito aquellas ideas fundamentales surgidas al hilo de la lectura crítica y que requerirán ser recuperadas y refrescadas para el examen.
Por otra parte, a las dificultades inherentes a estas circunstancias, se suma la realidad de unos autores que en muchos casos siguen necesitando no sólo estudios serios y rigurosos de conjunto, sino incluso ediciones fiables que permitan determinar autorías y desechar falsas atribuciones.
A lo largo del cuatrimestre, el alumno deberá obligatoriamente realizar y remitir al profesor dos Pruebas de Evaluación a Distancia o Cuadernillos, cada una de las cuales le plantearán una cuestión teórica a desarrollar y un comentario de texto. Las fechas de entrega serán las que aparezcan en página de la asignatura de la plataforma informática. Así, con un seguimiento continuo de su trabajo, el profesor podrá medir los progresos del alumno y contribuirá al buen resultado del curso. A este fin ayudará, asimismo, la utilización de otros sistemas que son ya tradicionales en nuestra universidad, como la virtualización de las asignaturas, los foros de alumnos, etc.
Del resultado de estos cuadernillos dependerá el 40% de la calificación final de la asignatura.
Además, el alumno podrá solicitar cuando lo considere necesario una entrevista personal. De esta manera, mediante una planificación que, intenta compaginar las virtudes de la enseñanza a distancia sin renunciar a algunas de las ventajas de la presencial, procurará adaptarse, en la medida de lo posible, a las necesidades específicas del alumno y con un seguimiento continuo de su trabajo, se pretende conseguir la realización plena del proceso de enseñanza/aprendizaje.