Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COSMOPOLITISMO Y VANGUARDISMO EN LA POESÍA HISPANOAMERICANA

Curso 2020/2021/Subject's code24400748

COSMOPOLITISMO Y VANGUARDISMO EN LA POESÍA HISPANOAMERICANA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

 

Conocimientos Habilidades y destrezas Actitudes Objetivos de aprendizaje a desarrollar
X     01.- De manera muy especial, identificar y conocer directamente algunas de las obras literarias que supusieron un hito cultural y constituyen paradigmas clásicos de la literatura vanguardista hispanoamericana.
X     02.- Interpretar el significado histórico y las características fundamentales de los diversas corrientes vanguardistas en Hispanoamérica.
X     03.- Localizar a los autores y sus obras dentro de una tradición propia, resaltando sus rasgos originales.
X     04.-  Reconocer e interpretar las influencias europeas y, especialmente, las hispánicas en los poetas vanguardistas hispanoamericanos. Así, como las que algunos poetas hispanoamericanos tuvieron sobre autores españoles.
X     05.- Relacionar las manifestaciones literarias pertenecientes a diversas regiones y naciones con el contexto histórico-cultural en el que surgen.
  X   06.- Mostrar cómo se trasladan y adaptan los diversos ismos surgidos en Europa a otros continentes y culturas y cómo evolucionan a lo largo del tiempo.
  X   07.- Relacionar los conocimientos y técnicas de investigación propios de esta asignatura con los de las demás del máster.
  X   08.- Sintetizar los contenidos extraídos de la bibliografía e integrarlos críticamente en el acerbo de conocimientos  previos que posee el alumno.
  X   09.- Integrar los conocimientos, habilidades y destrezas de otras asignaturas en ésta cuando sean compatibles.
    X 10.- Reconocer la pluralidad cultural de este mundo al que, no obstante la evidencia, seguimos presentando como un todo unitario y uniforme.
    X 11.- Identificar los posibles estereotipos culturales que aún se suelen aplicar a nuestra disciplina, derivados de la ignorancia del mundo americano, de su historia y de su cultura.
    X 12.- Debatir con los demás sobre las lecturas y el fruto de la propia investigación aceptando opiniones contrarias y valorando los diversos puntos de vista.
    X 13.- Adaptar el propio método de trabajo a las exigencias del ciclo de enseñanza/aprendizaje a distancia característico de la UNED.