Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARQUITECTURA TEATRAL EN ESPAÑA Y SUS MODELOS EUROPEOS

Curso 2020/2021/Subject's code24400860

ARQUITECTURA TEATRAL EN ESPAÑA Y SUS MODELOS EUROPEOS

METODOLOGÍA

Metodología y  Estrategias de aprendizaje

  • La asignatura se impartirá con la metodología de la enseñanza a distancia a través de la plataforma alF y estará centrada en la realización de un trabajo con el que el/la alumno/a podrá ahondar en las distintas problemáticas y aspectos derivados del estudio de la Arquitectura teatral en España. 
  • De forma indispensable, el/la alumno/a tendrá que ponerse en contacto con el Equipo Docente para comunicar tanto el tema de su trabajo como el enfoque bibliográfico del mismo, siendo el Equipo Docente quien procederá a conceder el visto bueno del trabajo, requisito previo imprescindible para que el/la alumno/a pueda comenzar la investigación y realización de su trabajo.
  • La metodología y el aprendizaje se estructura sobre la bibliografía básica y complementaria, ésta de carácter específico, ofrecida por el Equipo Docente como punto de partida para la realización del trabajo con el que se evaluará y superará la asignatura; pero también, y sobre todo, sobre las fuentes y estudios concretos que cada estudiante consulte y estudie para la realización de su trabajo concreto.
  • El estudiante de esta asignatura debe tomar como punto de partida la información y todas las orientaciones que contiene esta Guía Didáctica. Junto a esta guía, el estudiante deberá consultar la bibliografía básica recomendada por el Equipo Docente para la elección del tema que constituirá el trabajo con el que superar la asignatura: una vez determinado el tema, esta bibliografía deberá ampliarse con títulos y referencias concretas y especializadas adecuadas  al tema de estudio.
  • El curso virtual ofrecerá un conjunto de enlaces a páginas especializadas sobre las diversas temáticas que se estudian en la asignatura, incluyendo material gráfico.

 

Plan de trabajo de los alumnos

  • La asignatura cuatrimestral es de cinco créditos, que equivalen a 125 horas de dedicación. Estas horas deberán ser dedicadas por parte del alumno a la consulta de la bibliografía y fondos documentales, así como a la elaboración final del trabajo que deberá realizar para ser evaluado.
  • El trabajo del estudiante tendrá un apoyo importante en el curso virtual, a través del cual podrá plantear a la profesora sus consultas y recibir orientaciones para mejor aprovechamiento del curso y para la elaboración de su trabajo. El tema del mismo deberá ser acordado con el Equipo Docente durante las primeras semanas del curso, con el fin de poder llevar a cabo su seguimiento.
  • El Equipo Docente anunciará a través del curso virtual en la plataforma alF la fecha límite para la entrega del trabajo. Los trabajos recibidos después de la fecha establecida, serán tenidos en cuenta para la evaluación de septiembre.