Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN CONTEXTO EUROPEO

Curso 2020/2021/Subject's code24400945

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE LITERATURAS HISPÁNICAS (CATALANA, GALLEGA Y VASCA) EN CONTEXTO EUROPEO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para la defensa del trabajo es requisito imprescindible haber superado todos los créditos necesarios para obtener el título del máster (también los correspondientes al módulo de nivelación, si este hubiera sido cursado), que tienen que incluir los de las asignaturas sobre las que se realizará el trabajo o las principales que afecten al mismo.

Puesto que el trabajo ha de responder a una asimilación del enfoque general del máster, el alumno tiene que contar, como conocimiento previo, con la comprensión profunda del programa de estudios, según los créditos cursados, especialmente en lo que afecte a su tema de trabajo. La exposición de esos conocimientos, en su relación con el tema del trabajo, deberá hacerse manifiesta, resumidamente, en la introducción al mismo, aludiendo al encuadre del TFM en el contexto del máster.

En cuanto al dominio de las lenguas, se exige que, en una de las materias objeto de la investigación, al menos, tenga plena competencia; ahora bien, si carece de este dominio, deberá solicitar al tutor de su trabajo la ayuda precisa o los medios necesarios a fin de conseguir el resultado de nivel superior que es apropiado a un curso de posgrado en filología. 

Si el estudiante desea redactar el TFM en una lengua diferente del castellano, debe indicarlo en la ficha de inscripción del trabajo. El coordinador del máster valorará la petición y comunicará su aceptación o rechazo. 

El alumno debe informar, en cuanto haya decidido el tema y redactado el título, al profesor encargado del TFM (cuyo nombre aparece al inicio de esta misma Guía). Además se recomienda encarecidamente que el alumno, a la hora de establecer contacto con el profesor que desee como tutor, le deje claro en qué máster se integra el TFM. Téngase en cuenta que hay profesores que participan en diversos másteres y cada cual puede tener normativas de TFM con diferencias importantes en determinados aspectos.

Una vez obtenido el visto bueno por parte del tutor principal, el estudiante remitirá Trabajo de Fin de Máster, en las condiciones que la Comisión haya fijado o establecido.

El visto bueno del tutor deberá ser remitido por el alumno a la Comisión del Máster, con carácter previo a la defensa pública del Trabajo.