Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA DE LOS GÉNEROS LITERARIOS (MÁSTER FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO)

Curso 2020/2021/Subject's code24400964

TEORÍA DE LOS GÉNEROS LITERARIOS (MÁSTER FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN LITERARIA Y TEATRAL EN EL CONTEXTO EUROPEO)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Como resultados generales de aprendizaje en esta asignatura se destacan los siguientes:

  1. Conocimiento de las principales teorías modernas sobre el concepto y definiciones de género literario.
  2. Profundización en las más destacadas aportaciones históricas a la teoría de los géneros literarios, en sus clasificaciones y evolución.
  3. Conocimiento de los distintos acercamientos históricos a la lírica y reconocimiento de sus tipos y principales estructuras.
  4. Conocimiento de los fundamentos clásicos de la teoría épica como base de modernas aproximaciones de análisis de la novela y el cuento desde la narratología.
  5. Caracterización de las diferentes formas dramáticas y sus estructuras semióticas a partir del conocimiento histórico de su evolución.
  6. Relacionar los rasgos formales, estructurales, temáticos y pragmáticos de textos literarios concretos con las distintas manifestaciones genéricas y reflexionar sobre los límites entre los géneros y su confluencia.
  7. Desarrollo de la capacidad para planificar el comentario de textos literarios de distintos géneros a partir de los presupuestos teóricos estudiados.
  8. Valoración desde un punto de vista crítico de distintas teorías y tipologías de textos, así como de la riqueza de la literatura como institución cultural desde una perspectiva comparatista y multidisciplinar.