Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA CATALANA

Curso 2020/2021/Subject's code24402014

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA CATALANA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación definitiva depende del trabajo final, que garantiza la asimilación de los contenidos así  como  el  estudio  y  esfuerzo  realizados.  Este  trabajo  será preferentemente  de  orientación  integrativa,  de  este  modo  se  garantizará  no sólo que  el  alumno  ha  conseguido  la  habilidad  metodológica  del  comentario lingüístico  sino  también  que  es  capaz  de  relacionar  la  lengua  histórica con la actual y con los contenidos del conjunto del programa. Ello permitirá asegurar la capacidad requerida para su actividad profesional e investigadora. 

Qualification and evaluation criteria

Para  aspirar  a  la máxima nota  se  requerirá  haber  seguido  el  plan  de  trabajo (expuesto  más arriba),  a  través  de  las  entregas  parciales,  una  por  cada  tema,  dado  que  ello  permite  comprobar  la  realización  de  las  lecturas  de  los  textos  y su  análisis,  requisito  imprescindible en la formación de un filólogo.

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

Pautas para el seguimiento de las entregas de los comentarios de texto previstois en el plan de trabajo:

–Temas 1, 2, 3:

Cada estudiante tendrá que seleccionar un texto de unas treinta y cinco o cuarenta líneas de cualquier obra de los siglos XIII al XVIII. Se pueden extraer de una edición crítica donde el editor exponga los criterios de edición del texto o bien de un manuscrito y, en este caso, el estudiante tendrá que explicitar los criterios de trascripción que ha aplicado.

Esquema:

Introducción

La obra.

El autor

Comentario:

Hay que hacer referencia a los fenómenos concretos que aparecen en el texto precisando siempre (entre paréntesis) la línea en que aparecen:  Aspectos de fonética, vocalismo, consonantismo, aspectos de morfología (nominal y verbal), preposiciones y nexos, deixis espacial y temporal, aspectos de sintaxis, sintaxis pronominal, oncordancia de tiempos verbales, relativos, la subordinación adverbial, las perífrasis verbales.

Temas 4 y 5:

-Lecturas y comentario de un texto preestándard.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final deriva de la realización de los ejercicios mencionados más arriba y de la actividad mantenida en el espacio virtual de la asignatura.