Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA CATALANA

Curso 2020/2021/Subject's code24402014

INTRODUCCIÓN A LA LENGUA CATALANA

METODOLOGÍA

Es preciso establecer contacto con el profesorado de la asignatura, preferiblemente a través del correo electrónico.  También  es  recomendable  participar  en  el  foro  de  la  asignatura,  tanto  para  efectuar consultas como para observar el proceso que siguen los compañeros y para aportar sus posibles conocimientos de la materia.

El profesor, además de procurar las explicaciones necesarias para conseguir los objetivos citados, dirigirá y acompañará con un seguimiento adecuado la realización del trabajo práctico a través del cual se canalizarán las fases de exploración y de formalización del trabajo científico en esta área de conocimiento. Para la evolución interna, se ejemplificarán las explicaciones sobre la caracterización lingüística de los períodos con textos ilustrativos. Los estudiantes tendrán, pues, dos ejes de actuación:

  1. Trabajo teórico: Aprovechamiento bibliográfico de lecturas, previamente fijadas, las cuales tratan temas específicos de historia de la lengua de las diferentes épocas objeto de la asignatura.
  2. Trabajo práctico: A partir de las fuentes documentales que se propondrán, tendrán que efectuar un trabajo lingüístico del texto concreto seleccionado de modo que permita la caracterización de la lengua interna del período correspondiente.

La  principal  estrategia  de  aprendizaje  consiste  en  el  estudio continuado y sistemático de los distintos temas, especialmente en el campo de la historia interna de la lengua. Es imprescindible aproximarse a los textos de referencia desde un punto de vista  filológico  y  efectuar  distintos  comentarios  de  texto  que serán  de  obligada  confección.  Para  superar  la  asignatura  es  indispensable  la elaboración  de  un trabajo  final,  como  resultado  del estudio y asimilación de la asignatura, cuyo enfoque deberá ser consultado con anterioridad a su realización.