Ejercicio de evaluación / ensayo final y actividades de discusión propuestas en el foro de la asigantura (Campus virtual)
Qualification and evaluation criteria
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Final exam weighing in final grade
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CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
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No
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
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Si,no presencial
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Ejrcicio de evaluación / ensayo final y actividades de discusión propuestas en el foro de la asigantura (Campus virtual)
Qualification and evaluation criteria
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Valoración preguntas
Weighing in final grade
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100%
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La evaluación del curso se realiza por el método de examen abierto, que consiste en lo siguiente:
-Con antelación suficiente respecto al final del curso, el profesor hará públicos, en el espacio virtual de la asignatura, un documento que contendrá varios modelos de exámenes, de los que el alumno deberá escoger uno.
-Cada examen contendrá un conjunto de preguntas que abarque todo el temario de la asignatura. Entre ellas habrá, al menos, un comentario de texto (que podrá centrarse tanto en un único texto como en varios que deban ser comentados interrelacionadamente), así como un tema de desarrollo amplio y dos preguntas más breves.
-El alumno podrá contar con el auxilio de todos los materiales que juzgue necesarios. Lo recomendable es que él mismo se los haya ido construyendo con su trabajo personal a lo largo del curso.
-En el mencionado documento se indicará la extensión máxima y los demás aspectos que deba tener en cuenta el examinando para la correcta realización de los ejercicios.
-Los textos literarios complementarios que el alumno aproveche en su trabajo serán usados en la lengua original.
-Los trabajos pueden redactarse tanto en castellano como en catalán. En cualquiera de ambos casos se tendrá muy en cuenta la corrección ortográfica, sintáctica y estilística.
-Se exigirá un nivel de madurez propio de un estudiante universitario: no interesa la copia indiscriminada de materiales críticos sino la asimilación de éstos en un resultado original. Se penalizará el plagio de materiales con el suspenso del conjunto del trabajo en cuanto se detecte una prueba de tal práctica en el mismo. Se recomienda tener en cuenta la información que, al respecto, suministra la propia UNED.[1]
-Se dará un plazo, de riguroso cumplimiento, de no menos de cinco días para la realización de esos cuestionarios, que, una vez respondidos, deberán ser devueltos al profesor en formato electrónico y siempre con suficientes datos de identificación consignados en su interior (nombre, apellidos y correo electrónico)[2].
El resultado final del curso derivará de este ejercicio, pero contemplará, en su caso, otros aspectos como:
a) La participación en el espacio virtual a lo largo del curso.
b) La realización de los ejercicios y actividades que el profesor proponga.
Se recomienda al estudiante que se familiarice con las técnicas del trabajo científico y, especialmente, con lo referente a la cita de fuentes como apoyo a la expresión de su pensamiento. Especialmente útil es, en este sentido, una aportación como la siguiente -que citamos com o sugerencia, ya que hay muchos otros manuales de este estilo-:
Umberto Eco, Cómo se hace una tesis. Técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura, Barcelona, Gedisa, 2001.
Se trata de un útil prontuario de técnicas y procedimiento aplicables no sólo al caso de una tesis sino también a trabajos de menor envergadura.
[2]El trabajo se tiene que presentar preferiblemente en formato pdf y, a la vez, en un formato editable (odt, rtf, sxw, doc, etc.). Este aspecto es importante, ya que los formatos editables -contrariamente al pdf- pueden resultar gravemente alterados al pasar de un ordenador a otro, lo que afecta a la calidad formal del trabajo, aspecto que también es objeto de valoración. Recomendamos el uso del programa Libre Office, procesador gratuito y multiplataforma, que existe en gran variedad de lenguas (entre ellas en catalán, gallego y vasco), que se puede descargar desde http://www.libreoffice.org/. Permite la creación de archivos en formato pdf de manera muy sencilla.
How to obtain the final grade?
Ejercicio de evaluación / ensayo final y actividades de discusión propuestas en el foro de la asigantura (Campus virtual)
La evaluación del curso se realiza por el método de examen abierto, que consiste en lo siguiente:
-Con antelación suficiente respecto al final del curso, el profesor hará públicos, en el espacio virtual de la asignatura, un documento que contendrá varios modelos de exámenes, de los que el alumno deberá escoger uno.
-Cada examen contendrá un conjunto de preguntas que abarque todo el temario de la asignatura. Entre ellas habrá, al menos, un comentario de texto (que podrá centrarse tanto en un único texto como en varios que deban ser comentados interrelacionadamente), así como un tema de desarrollo amplio y dos preguntas más breves.
-El alumno podrá contar con el auxilio de todos los materiales que juzgue necesarios. Lo recomendable es que él mismo se los haya ido construyendo con su trabajo personal a lo largo del curso.
-En el mencionado documento se indicará la extensión máxima y los demás aspectos que deba tener en cuenta el examinando para la correcta realización de los ejercicios.
-Los textos literarios complementarios que el alumno aproveche en su trabajo serán usados en la lengua original.
-Los trabajos pueden redactarse tanto en castellano como en catalán. En cualquiera de ambos casos se tendrá muy en cuenta la corrección ortográfica, sintáctica y estilística.
-Se exigirá un nivel de madurez propio de un estudiante universitario: no interesa la copia indiscriminada de materiales críticos sino la asimilación de éstos en un resultado original. Se penalizará el plagio de materiales con el suspenso del conjunto del trabajo en cuanto se detecte una prueba de tal práctica en el mismo. Se recomienda tener en cuenta la información que, al respecto, suministra la propia UNED.[1]
-Se dará un plazo, de riguroso cumplimiento, de no menos de cinco días para la realización de esos cuestionarios, que, una vez respondidos, deberán ser devueltos al profesor en formato electrónico y siempre con suficientes datos de identificación consignados en su interior (nombre, apellidos y correo electrónico)[2].
El resultado final del curso derivará de este ejercicio, pero contemplará, en su caso, otros aspectos como:
a) La participación en el espacio virtual a lo largo del curso.
b) La realización de los ejercicios y actividades que el profesor proponga.
Se recomienda al estudiante que se familiarice con las técnicas del trabajo científico y, especialmente, con lo referente a la cita de fuentes como apoyo a la expresión de su pensamiento. Especialmente útil es, en este sentido, una aportación como la siguiente -que citamos com o sugerencia, ya que hay muchos otros manuales de este estilo-:
Umberto Eco, Cómo se hace una tesis. Técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura, Barcelona, Gedisa, 2001.
Se trata de un útil prontuario de técnicas y procedimiento aplicables no sólo al caso de una tesis sino también a trabajos de menor envergadura.
[2]El trabajo se tiene que presentar preferiblemente en formato pdf y, a la vez, en un formato editable (odt, rtf, sxw, doc, etc.). Este aspecto es importante, ya que los formatos editables -contrariamente al pdf- pueden resultar gravemente alterados al pasar de un ordenador a otro, lo que afecta a la calidad formal del trabajo, aspecto que también es objeto de valoración. Recomendamos el uso del programa Libre Office, procesador gratuito y multiplataforma, que existe en gran variedad de lenguas (entre ellas en catalán, gallego y vasco), que se puede descargar desde http://www.libreoffice.org/. Permite la creación de archivos en formato pdf de manera muy sencilla.