LITERATURA GALLEGOPORTUGUESA MEDIEVAL Y SUS INFLUENCIAS
Subject's code : 24402211
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Se concretan en los siguientes puntos:
Por lo que se refiere a los Conocimientos, el objetivo consiste en que los alumnos sean capaces, en primer lugar, de contextualizar debidamente la literatura gallego-portuguesas, en atención a sus coordenadas sociopolíticas, socioculturales y socio-lingüísticas. Comprender asimismo las especiales características de la Edad Media en el marco gallego-portugués, a fin de poder secuenciarlo debidamente.
Los alumnos deben aprender a interpretar correctamente los textos medievales gallego-portugueses; es decir, contextualizarlos, clasificarlos –y, naturalmente, ser conscientes de su contenido- a fin de, posteriormente, poder avanzar dentro de cada uno de los géneros.
La aptitud que se busca con ello es que los alumnos, al final de la asignatura, sepan situar correctamente el proceso en sus coordenadas, diferenciar los géneros que constituyen la literatura medieval gallego-portuguesa y, finalmente, ser capaces de considerarla en una perspectiva comparada con lo que sucede en las demás áreas hispánicas y/o europeas.
COMPETENCIAS
GENERALES
CG1 - Crear nuevos cauces de investigación en el marco temático del presente máster.
CG2 - Aprender las técnicas necesarias para el estudio contrastivo y comparado de textos literarios
CG3 - Difundir los sistemas literarios estudiados subrayando las relaciones entre los mismos.
CG4 - Aprender a redactar juicios y valoraciones críticos y analíticos sobre los fenómenos literarios estudiados.
CG5 - Conocer los principales medios o instrumentos de investigación aplicables al ámbito del presente máster.
ESPECÍFICAS
CE5 - Utilizar los instrumentos técnicos, bibliográficos, documentales, teóricos y críticos necesarios para la investigación literaria, insistiendo particularmente en la recta intelección de los textos.
CE6 - Alcanzar un conocimiento teórico y metodológico adecuados de la literatura comparada y de los estudios literarios, con especial énfasis en aquellas corrientes teórico-críticas y aproximaciones metodológicas de mayor vigencia e influencia.
CE8 - Analizar textos literarios con atención a sus elementos formales, histórico-contextuales y conceptuales.
CE10 - Describir una perspectiva comparada de autores de las literaturas estudiadas en el marco de la literatura europea y subrayando las grandes líneas de desarrollo de las mismas.