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EVALUACIÓN LINGÜÍSTICA

Curso 2020/2021/Subject's code24402368

EVALUACIÓN LINGÜÍSTICA

METODOLOGÍA

 

La metodología de aprendizaje utilizada en esta asignatura combinará teoría y práctica de manera que haya una interacción entre ambas. Si bien language testing es una parte importante de la metodología de enseñanza de lenguas que posee una vertiente eminentemente práctica, no hay que olvidar que su fundamentación teórica es considerable ya que se nutre, por una parte, de las aportaciones de la psicología y, por otra, de diversas teorías lingüísticas y concepciones del aprendizaje o adquisición de una LE o L2. Una acertada aproximación a language testing requiere un marco teórico en el que instalarse y una proyección de la teoría sobre la praxis para reafirmarla o revisarla de acuerdo con las circunstancias concretas. De acuerdo con lo expuesto se proyecta la asignatura como un conjunto de actividades que requieren lecturas y actividades prácticas, tales como ejercicios de análisis, elaboración y ajuste de tests. En conjunto se combinan las aproximaciones top down con bottom-up en perfecta simbiosis. El propósito de esta metodología es desarrollar progresivamente la capacidad de análisis del alumno sobre datos reales, potenciar el desarrollo de juicios críticos y de evaluación sobre estos datos y fomentar su autonomía científica y experimental.

La metodología es a distancia, con atención virtual a cargo del equipo docente. A través del curso virtual los estudiantes tendrán  acceso a material didáctico y a los foros.

La discusión académica a través del curso virtual es otra de las metodologías de enseñanza  a distancia que promoverá el equipo docente de la asignatura. Será fundamental la comunicación constante con el profesor de la asignatura y otros alumnos a través de los foros del curso virtual. La comunicación entre los propios alumnos a través del curso virtual permite el aprendizaje colaborativo y la consecución de objetivos comunes y compartidos entre los diversos alumnos.

Durante el transcurso de la asignatura también se incentivará la autoevaluación como actividad fundamental para la reflexión de lo aprendido.