Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL INGLÉS COMO LENGUA INTERNACIONAL Y COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

Curso 2020/2021/Subject's code24402480

EL INGLÉS COMO LENGUA INTERNACIONAL Y COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

El alumno deberá tener competencias lingüísticas suficientes para poder afrontar una materia de nivel de posgrado impartida y evaluada en lengua inglesa. En este sentido se recomienda un C1 para poder leer los textos y atender las distintas formas de comunicación que hay en el curso. 

Debe entender que si bien la inmersión total en esa lengua no hará sino reforzar esas competencias lingüísticas previas, esta asignatura no se concibe como un curso de idioma. El idioma, por el contrario, servirá como instrumento para adentrarse en otras cuestiones ya señaladas en los apartados anteriores.

Es también recomendable que el alumno tenga algún conocimiento de las teorías crítico-literarias más directamente relacionadas con la comunicación intercultural: el poscolonialismo, los estudios étnicos, los estudios culturales, etc. Al tratarse de una asignatura impartida online, el alumno debe estar familiarizado con el uso del ordenador y tener acceso a internet. Por último, es conveniente la familiarización con las técnicas de academic writing.