Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CIENCIA DEL LENGUAJE (LINGÜÍSTICA): PRINCIPIOS GENERALES Y DESARROLLO SISTEMÁTIC

Curso 2020/2021/Subject's code24402654

CIENCIA DEL LENGUAJE (LINGÜÍSTICA): PRINCIPIOS GENERALES Y DESARROLLO SISTEMÁTIC

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al terminar el estudio de la asignatura, los estudiantes serán capaces de:

  • Adquirir conceptos claros sobre las relaciones de la estructuración gnoseológica del lenguaje y los principios básicos de la ciencia (a priori correlacional, intersubjetividad, fundamento ontológico, sintético-analitico).
  • Desarrollar su capacidad cognitiva (rapidez de comprensión por determinación de niveles y estructuras fundamentales) y expresiva (síntesis en el proceso analítico: tematización y comentario, coordinados y sucesivos).
  • Prepararse especialmente con suficiencia de fundamentos, principios y datos básicos para afrontar el mundo laboral derivado de este tipo de estudios, en formulación de curriculum (prevalencias léxicas, encadenamiento de proposiciones según argumentos, agilidad conceptual: rapidez de concepción y de esbozo argumentativo), oposiciones, debates, redacción de textos (conferencias, libros, informes, traducciones), capacidad pedagógica, etc.
  • Adquirir herramientas para la preparación, establecimiento y evaluación crítica de nuevos planteamientos respecto de la enseñanza, explicación científica del lenguaje y lingüística de diversas ciencias (literaria, pedagógica, hasta matemática, informativa...).
  • Plantearse un modelo y proyecto personal, o interactivo, de investigación, propuesta de nuevos enfoques, etc.