Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS

Curso 2020/2021/Subject's code24402762

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS

NAME SUBJECT LENGUAJE Y COMUNICACIÓN EN LOS MEDIOS
CODE 24402762
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA DEL LENGUAJE Y LINGÜÍSTICA HISPÁNICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

   El dominio de los mecanismos lingüísticos es herramienta básica para desenvolverse en todo proceso de intercambio verbal, y muy particularmente en el que corresponde a los medios de comunicación.

   En todo posgrado de una facultad de filología debería estar presente una materia como esta, que pueda garantizar, al menos para los alumnos a los que va dirigida, la posibilidad de practicar el análisis de la competencia normativa lingüística de los medios impresos y audiovisuales en sus distintos planos (fónico-ortográfico, morfosintáctico y léxico-semántico).

   La asignatura está planificada de manera que los estudiantes interesados por este campo particular puedan desenvolverse cómodamente en el manejo de las herramientas que les ayudarán a analizar -y, en consecuencia, también a manejar- con propiedad y corrección la lengua española.

    La asignatura se imparte en el primer cuatrimestre del curso. Pertenece al Módulo de Especialidad, dentro de la opción A (Lenguaje y Comunicación), al igual que Lingüística, Adquisición de la Lengua y Patologías del Lenguaje, Fundamentos Fonológicos e Icónicos de la ComunicaciónFundamentos de Lenguaje Visual, Componentes Lingüísticos de la Traducción Lingüística Computacional. Complementa y desarrolla los objetivos de formación en competencias, destrezas y habilidades teóricas y prácticas correspondientes a los Módulos de Contenidos Comunes y Contenidos Formativos Propios del Máster en Ciencia del Lenguaje y Lingüística Hispánica.