Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA

Curso 2020/2021/Subject's code24402832

LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA

METODOLOGÍA

La lectura comprensiva y crítica de los textos y materiales resulta decisiva en este tipo de estudios. La participación y las actividades prácticas, más las consultas pertinentes según los medios antes indicados, favorecen la comprensión y realización práctica de conceptos, ejercicios, actividades y comentario de textos.

Las principales actividades evaluables desarrolladas durante el curso consisten en:

  • Reflexión crítica sobre las lecturas obligatorias.
  • Tareas de evaluación continua.
  • Redacción de un trabajo final.

Evidentemente, todos estos trabajos han de cumplir los requisitos del nivel universitario en cuanto a exigencias de concepción, planteamiento, desarrollo, nivel argumentativo, bibliografía justificada y, sobre todo, buen nivel expresivo, también personalizado (evitar, en lo posible, tópicos, generalizaciones...; buscar el argumento y la expresión precisa; empleo fundado de enlaces textuales argumentativos, etc.).


Para cumplir los objetivos previstos:

  • El estudiante se desenvolverá con soltura en las búsquedas bibliográficas, por medios tradicionales e informáticos.
  • Podrá redactar resúmenes y juicios críticos sobre algunos aspectos concretos de la materia.
  • Aplicará recursos informáticos a su práctica investigadora.
  • Aumentará su capacidad de utilizar los conocimientos adquiridos, directamente o a través de la bibliografía recomendada, para redactar monografías breves sobre aspectos concretos de la asignatura.

Recomendaciones

  • Seguir de modo escalonado los temas.
  • Ejercitar la lectura selectiva y crítica.
  • Elaborar resúmenes propios con esquemas adecuados y taxonomía de conceptos y términos fundamentales del tema.
  • Realizar las pruebas establecidas.
  • Apuntar lo no comprendido y recurrir a las obras de consulta (manual, diccionario…) y plantear las posibles dudas a las profesoras de la asignatura.