Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA GRIEGA

Curso 2020/2021/Subject's code24402885

INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA GRIEGA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788420607436
Título: ANTOLOGÍA DE LA LITERATURA GRIEGA (1)
Autor/es: Guzmán Guerra, A. ; García Gual, C. ;
Editorial: ALIANZA EDITORIAL, S.A.
ISBN(13): 9788424928773
Título: INTRODUCCIÓN A LA LITERATURA GRIEGA
Autor/es: Bowra, Cecile M. ;
Editorial: EDITORIAL GREDOS

Bibliografía básica:

- Bowra, C.M.: Introducción a la Literatura Griega. Madrid, Editorial Gredos, 2008. Esta reciente reedición del clásico libro de Bowra sirve perfectamente como ma­nual pa­ra la asignatura, puesto que presenta la extensión adecuada para una asignatura anual, así como el en­fo­que y nivel necesarios para un lector no especializado. Ocasionalmente será necesario estudiar algún material adicional facilitado por el equipo docente.

- Antología de la Literatura Griega (ss. VIII a.C. – IV d.C.) Selección e introducción de C. García Gual y A. Guzmán Guerra. Madrid, Alianza Editorial, 1995. Esta antología contiene los textos seleccionados para las lecturas obligatorias. Si el estudiante tiene interés en ampliar lecturas de textos li­terarios, puede encontrar en ella también pasajes de otros autores y obras.

Lecturas obligatorias:

 1. Homero, Odisea
 2. Eurípides, Hipólito.
 3. Selección de textos de la Ilíada, líricos arcaicos, Esquilo, Sófocles, Heródoto y Tu­­cí­di­des, Aristófanes, Platón, Demóstenes, Apolonio de Rodas, Teócrito, autores de epigra­ma­s y de novela.

Para la Odisea podemos recomendar en particu­lar la traducción de J.L. Calvo en Cá­te­dra (Madrid 1987 y sucesivas reed.), la de L. Segalá en Espasa-Calpe, múltiples veces reeditada, o la de J.M. Pabón en la editorial Gredos (Biblioteca Clásica Gredos 48, Madrid 1982 y sucesivas reed.). Del Hipólito de Eurípides hay tam­bién numerosas traducciones, por ejemplo en las editoriales Gredos, Cátedra y Alianza.