Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA MARCACIÓN EN EL DICCIONARIO

Curso 2020/2021/Subject's code24403178

LA MARCACIÓN EN EL DICCIONARIO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Para una evaluación favorable de los aprendizajes se considera primordial que el alumno al finalizar el curso haya seguido el plan de trabajo expuesto en esta Guía didáctica.

 

El sistema de evaluación diseñado permitirá valorar el nivel que ha alcanzado cada uno de los estudiantes en relación con los objetivos planteados en un principio. Para ello hemos optado por un sistema de evaluación mixto, que conjuga la valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia (30% de la calificación) con la realización de un trabajo final (70%).

 

Se realizará una observación directa del trabajo autónomo de los alumnos y de su participación en las actividades propuestas. Los ejercicios prácticos que los estudiantes hayan realizado a lo largo del cuatrimestre se tendrán en cuenta en la calificación final. En este sentido, se valorará la participación activa del alumno, ya sea a través del Curso Virtual (consultas al profesor, respuesta a las actividades previstas para el seguimiento de la materia) o por otros medios disponibles (consulta telefónica, entrevista, correo electrónico).

Qualification and evaluation criteria

Su función es corroborar la adquisición de conocimientos, destrezas y actividades y el grado de consecución de los objetivos fijados para la materia. El trabajo es la única prueba final en esta asignatura y versará sobre la bibliografía básica: CARRIAZO RUIZ, José Ramón y GÓMEZ MARTÍNEZ, Marta (2010): La marcación en lexicografía histórica, San Millán de la Cogolla, Cilengua & CARRIAZO RUIZ, José Ramón (2017): «Diccionarios históricos», http://infoling.org/elies/38/elies38-3.pdf. Tiene una doble vertiente: teórica (sobre la bibliografía básica) y práctica (aplicación de los contenidos estudiados en el comentario de un diccionario del español). Su función es corroborar la adquisición de conocimientos, destrezas y actividades y el grado de consecución de los objetivos fijados para la materia.

 

Insistimos en que para la valoración positiva del trabajo final es imprescindible el dominio de la ortografía del español, así como una expresión correcta y fluida en esta lengua.

 

Para obtener una calificación positiva en la asignatura, es imprescindible un perfecto dominio de las reglas ortográficas del español, además de una expresión correcta en esta lengua.

Final exam weighing in final grade
Valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia (30% de la calificación). Realización de un trabajo final (70%).
Approximate submission date
31/01/2019
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Los ejercicios prácticos que los estudiantes hayan realizado a lo largo del cuatrimestre se tendrán en cuenta en la calificación final. En este sentido, se valorará la participación activa del alumno, ya sea a través del Curso Virtual (consultas al profesor, respuesta a las actividades previstas para el seguimiento de la materia) o por otros medios disponibles (consulta telefónica, entrevista, correo electrónico).

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Valoración del esfuerzo continuo del estudiante a lo largo del período de docencia (30% de la calificación). 

Realización de un trabajo final (70%).