Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTUDIO DE LOS TEXTOS, VOCABULARIOS Y DICCIONARIOS DE ESPECIALIDAD DEL ESPAÑOL (SIGLOS XV - XVIII)

Curso 2020/2021/Subject's code24403337

ESTUDIO DE LOS TEXTOS, VOCABULARIOS Y DICCIONARIOS DE ESPECIALIDAD DEL ESPAÑOL (SIGLOS XV - XVIII)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A través de la asignatura de Estudio de los textos, vocabularios y diccionarios de especialidad del español (siglos XV-XVIII) se pretende que los alumnos alcancen los siguientes objetivos,
1. Darse cuenta del lugar que ocupan los textos y los diccionarios de especialidad dentro de contextos más amplios como son la Lexicografía, la Filología y la Lingüística.
2. Darse cuenta de la evolución que han sufrido los textos y vocabularios de especialidad debido a los avances científicos y tecnológicos que se han producido desde finales del siglo XV hasta el XVIII.
3. Conocer la problemática de los diversos textos, vocabularios y repertorios de especialidad escritos entre los siglos XV-XVIII.
4. Conocer a los principales autores de textos, tratados y vocabularios de la medicina, de la astronomía y del arte de navegar, de la geografía y de la historia natural, de las ciencias metalúrgicas, de la química y biología, de las matemáticas, de la física, etc.
5. Distinguir los campos de conocimiento correspondientes a esas ciencias.
6. Conocer las características lingüísticas de los textos y vocabularios de esas ciencias.
7. Analizar la macroestructura y la microestructura de los vocabularios y diccionarios estudiados, así como la técnica empleada en la realización de cada uno de ellos con el fin de comprender la realización y la estructura de estas obras.
8. Ser capaz de realizar un análisis de esos diccionarios, así como establecer un juicio crítico sobre las obras y repertorios de especialidad de los siglos XV-XVIII.