Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES

Curso 2020/2021/Subject's code24409140

HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS DESTREZAS ORALES

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar el estudio de la asignatura Herramientas para el Desarrollo de las Destrezas Orales el estudiante deberá ser capaz de:
 

(i) Resultados relacionados con los conocimientos, destrezas y habilidades

 

  1. Reconocer y determinar los principios básicos que rigen la adquisición de destrezas orales en lengua extranjera.
  2. Conocer la metodología y los procedimientos propios de la enseñanza-aprendizaje de las destrezas orales en lengua extranjera.
  3. Reconocer las aplicaciones de la lingüística en relación con las TIC.
  4. Apreciar, manejar y combinar los diferentes recursos y herramientas que ofrecen las TIC para desarrollar la comprensión oral.
  5. Apreciar, manejar y combinar los diferentes recursos y herramientas que ofrecen las TIC para desarrollar la expresión oral.
  6. Analizar de forma crítica y reflexiva las opciones y los mecanismos necesarios para incrementar y evaluar las destrezas comunicativas orales.
  7. Diseñar e implementar un trabajo de investigación que evalúe la eficacia de una serie de actividades para el desarrollo de destrezas orales que hagan uso de las TIC.
  8. Manejo de datos y toma de decisiones sobre los análisis pertinentes.
  9. Producir distintos tipos de textos (escritos u orales), sencillos y razonablemente bien estructurados, sobre temas relacionados con la asignatura, pudiendo exponer puntos de vista brevemente, desarrollar un argumento y resaltar las ideas principales.
  10. Desarrollar estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo, utilizando mecanismos tanto inductivos como deductivos, que faciliten el aprendizaje autónomo.
  11. Centrarse en el proceso de aprendizaje más que en los resultados, aprendiendo tanto de los errores como de los aciertos.

 

(ii) Resultados relacionados con las actitudes

 

  1. Usar los conocimientos obtenidos en la asignatura para lograr una actitud positiva y abierta, y una mayor comprensión, entendimiento y respeto de las diferentes metodologías posibles para el desarrollo y la evaluación de las destrezas orales.
  2. Reflexionar sobre el hecho de que las nuevas tecnologías influyen sobre el desarrollo de las destrezas orales, identificando y pronosticando casos concretos de este fenómeno.