Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO DE LA LINGÜÍSTICA DIACRÓNICA

Curso 2020/2021/Subject's code2440923-

APLICACIONES DE LAS TIC AL ESTUDIO DE LA LINGÜÍSTICA DIACRÓNICA

METODOLOGÍA

La asignatura es de 5 créditos ECTS, que equivalen a 125 horas de trabajo (1 crédito ECTS = 25 horas de trabajo), de las cuales, el 40% se dedicará al trabajo que implique interacción con el Equipo Docente, un 20% a trabajos que conlleven la interacción con los otros estudiantes de la asignatura y un 40% al trabajo autónomo. Con el objeto de garantizar el desarrollo de las correspondientes competencias y resultados del aprendizaje por parte del estudiante, se secuencian los contenidos del Programa y los ejercicios de evaluación, según el Plan de Trabajo, adaptado a los créditos ECTS, que se detalla a continuación:

a) Interacción con el Equipo Docente (40% = 50 horas = 2 créditos):

     1. Trabajo con contenidos teóricos:

  • Realización de las lecturas de los materiales provistos en el curso virtual, siguiendo las directrices del Equipo Docente.
  • Resolución de dudas sobre las lecturas.
  • Ampliación bibliográfica.
  • Consulta sobre fuentes de documentación.

     2. Realización de actividades prácticas:

  • Comentario de dudas sobre la realización de los ejercicios asociados a cada punto del programa.
  • Consulta sobre estrategias de estudio cuando el estudiante lo considere necesario.
  • Asesoramiento del Equipo Docente a la hora de encarar la realización de las actividades prácticas.
  • Revisión de las actividades prácticas con el  Equipo Docente.

b) Interacción con los demás estudiantes de la asignatura (20% = 25 horas = 1 crédito):

     1. Trabajo con contenidos teóricos:

  • Intercambio de resúmenes, esquemas y otros materiales de estudio.
  • Discusión de aspectos complejos de las nuevas nociones aprendidas.

     2. Realización de actividades prácticas:

  • Puesta en común de métodos de realización de actividades prácticas.

c) Trabajo autónomo (40% = 50 horas = 2 créditos):

     1. Trabajo con contenidos teóricos

  • Documentación de los contenidos del programa mediante el trabajo con la bibliografía básica del curso.
  • Consulta y análisis de los sitios Web recomendados.

     2. Realización de actividades prácticas:

  • Establecimiento de Metodologías de análisis viables, prospección y anticipación de resultados.
  • Asimilación de los contenidos teóricos, mediante la realización de los correspondientes esquemas y resúmenes.
  • Ejecución de las distintas actividades de autoevaluación.
  • Realización de las actividades prácticas diseñadas para cada tema del programa.
  • Realización del proyecto final.

Esta asignatura, como todas las que conforman este Máster, se imparte dentro del marco metodológico de la enseñanza a distancia implementado por la UNED. De esta manera, se servirá de la plataforma aLF en la que se inserta el curso virtual de esta asignatura. Dicho curso virtual permitirá al estudiante el acceso a un Módulo de Contenidos (con orientaciones para encarar con éxito el estudio de los temas, prácticas y ejercicios de autoevaluación, referencias bibliográficas recomendadas, etc.), un Foro de Debate (en el que el estudiante podrá interactuar con el resto de sus compañeros, el Equipo Docente, y el TAR), una cuenta de Correo Electrónico (para efectuar consultas en privado sobre cuestiones relacionadas con la asignatura). Además, si el estudiante lo considera necesario para su progreso en el aprendizaje de la materia, podrá contactar con el Equipo Docente a través del teléfono o entrevistarse en persona con el mismo en la Sede Central. La naturaleza de esta materia ostenta como requisito fundamental el análisis de sitios Web especializados que servirán como modelo, en unos casos, y como objeto de fundamentación teórica, en otros, al estudiante matriculado. Por lo tanto, a menudo se le orientará a efectuar consultas de dichas páginas.