Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ROMANTICISMO FRANCÉS

Curso 2020/2021/Subject's code24410044

EL ROMANTICISMO FRANCÉS

NAME SUBJECT EL ROMANTICISMO FRANCÉS
CODE 24410044
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS FRANCESES Y FRANCÓFONOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO, FRANCÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura de literatura francesa es parte del Master Universitario de estudios Franceses y francófonos (60 créditos). La asignatura titulada “El romanticismo francés” se imparte durante un  semestre y es de tipo obligatorio. Tiene como objetivo principal introducir al estudiante en el período del Romanticismo  francés a partir de las ideas, manifiestos, autores y obras representativos del mismo. Al tratarse de una asignatura de Master con carácter obligatorio, es requisito imprescindible conocer la lengua francesa y la literatura francesa en su conjunto y ser capaz de situar el período en el contexto de la cultura y la literatura que le corresponde.

Se dotará al alumno del temario específico basándose en aspectos teóricos y en textos y autores representativos. Se trata de poner al alumno en contacto con el campo literario francés insistiendo en aspectos significativos propios del período, teniendo en cuenta siempre que sea posible, la comparación con los demás países europeos.

Se trata de una asignatura semestral obligatoria de 5 créditos que se impartirá a lo largo de todo un  semestre. A lo largo del Curso, el alumno entrará en contacto con épocas y aspectos muy diversos de la cultura francesa (Lengua y Literatura). En cuanto a la literatura, el Master le ofrece estudiar en profundidad diversos períodos como el Renacimiento, el siglo XVII, el XVIII, el XIX y el XX y XXI. La diversidad y riqueza de de las propuestas hacen posible contrastar y relacionar entre sí los períodos literarios y alcanzar una visión muy estructura del conjunto.

Partiendo de esta amplitud, el estudiante podrá desarrollar competencias transversales dentro del master y comparar distintas épocas de la Literatura francesa y francófona.