Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESCRITORAS DE LA LITERATURA FRANCESA

Curso 2020/2021/Subject's code24410330

ESCRITORAS DE LA LITERATURA FRANCESA

NAME SUBJECT ESCRITORAS DE LA LITERATURA FRANCESA
CODE 24410330
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESTUDIOS FRANCESES Y FRANCÓFONOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO, FRANCÉS

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo principal de la asignatura Escritoras de la literatura francesa es iniciar al estudiante en el conocimiento de las principales autoras de la literatura francesa, de los siglos XV a XX, y de sus obras, así como ofrecer una visión de conjunto en la materia, con objeto de facilitar la comprensión de la evolución y de los cambios de temáticas e intereses que se han producido en la escritura femenina francesa con el paso del tiempo.

Paralelamente, también se pretende impulsar la labor de investigación y el trabajo autónomo del estudiante, por lo que esta asignatura se propone fomentar el estudio crítico en la materia.

Escritoras de la literatura francesa se imparte a lo largo del primer semestre, dentro del programa del Máster en Estudios franceses y francófonos, con una carga de 5 créditos.

Escritoras de la literatura francesa se vincula tanto con las asignaturas de contenido literario incluidas en el programa del Máster, como con las de contenido lingüístico, ya que esta asignatura permite el tratamiento de ambos enfoques.