Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPONENTE DISCURSIVO Y PRAGMÁTICO DEL ESPAÑOL

Curso 2020/2021/Subject's code24412054

COMPONENTE DISCURSIVO Y PRAGMÁTICO DEL ESPAÑOL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Los estudiantes deberán realizar un trabajo final de la asignatura de entre 30 y 50 páginas de extensión sobre un tema relacionado con el programa de la asignatura,  previamente concertado con el profesor. Este hará públicas en el curso virtual de la asignatura unas orientaciones básicas para su realización, relativas aspectos formales, a su estructura y extensión. Los estudiantes deberán entregar el trabajo a lo largo de la última semana lectiva del curso. La calificación máxima que podrá ser obtenida mediante este trabajo es 8 puntos.

Qualification and evaluation criteria

La evaluación del trabajo tendrá en cuenta su originalidad, corrección lingüística y formal, y el cumplimiento de las recomendaciones hechas públicas por el profesor en el curso virtual respecto de la confección de los trabajos finales.

Final exam weighing in final grade
El trabajo final podrá ser evaluado hasta con un 80% de la nota final global (10 puntos).
Approximate submission date
24-31/01/2021.
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La asignatura cuenta con dos PEC. Serán tests de opción múltiple, de 10 preguntas, que se deberán realizar en un máximo de 30 minutos el día señalado, en la herramienta TAREAS del curso virtual. La primera se corresponderá con los 3 primeros temas del programa y la segunda a los dos últimos. La primera se celebrará en la segunda quincena de noviembre, y la segunda en la última semana de enero de 2021. Cada PEC se valorará con un máximo de 0,5 puntos, que se añadirán a la nota obtenida en el trabajo final, siempre que la calificación de este sea superior a 4. Estas pruebas tienen un carácter optativo.

Qualification and evaluation criteria

Cada PEC constará de 10 cuestiones de opción múltiple, relativas a los temas estudiados. Cada cuestión tendrá un valor de 0,05 puntos, y se podrán dejar sin contestar preguntas o cometer errores sin penalización por ello.

PEC weighing in final grade
10% sobre la nota global final.
Approximate submission date
23-30/11/2020 y 24-31/01/2021
Comments

Como se ha señalado, la realización de las PEC es optativa. En caso, no obstante, e no realizarlas, la máxima nota obtenible sería la del trabajo final (máximo 8 puntos).

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Participación en foros de reflexión programados semanalmente en el curso virtual, uno por cada tema del programa. El profesor propondrá un tema de reflexión sobre una cuestión determinada, o sobre una lectura recomendada, y las reflexiones de los estudiantes serán evaluadas. La participación de los estudiantes en estos foros es opcional. Quienes participen en la mayoría de foros del programa podrán obtener hasta 1 punto, que será sumado a la nota obtenida en la evaluación de su trabajo final siempre que este obtenga más de 4 puntos.

Qualification and evaluation criteria

Regularidad en la participación, pertinencia y originalidad de las observaciones.

Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
A lo largo del todo el curso, de acuerdo con la duración de los temas, establecida en el plan de trabajo.
Comments

Para cada tema del programa se establecerá un FORO DE REFLEXIÓN en el que el porofesor sugerirá distintas líneas temáticas de reflexión. Estos foros estarán abiertos durante el tiempo (generalmente, una o dos semanas) que se fija en el plan de trabajo, y la participación del estudiante, reflexionando sobre alguno de los problemas sugeridos tendrá carácter opcional, aunque estarña vinculada a obtener el máximo de un 10% de la nota final global de la asignatura.

How to obtain the final grade?

La nota final será la suma del trabajo final (máximo 8/10 puntos), más las notas de las dos PEC (máximo 1 punto), más la nota obtenida por la participación en los foros de reflexión. Siendo las dos últimas formas de evaluación opcionales para el estudiante, aquellos que no las realicen podrán obtener un máximo de 8 puntos en la evaluación final (la calificación correspondiente al trabajo final).A los estudiantes que no sean evaluados en la convocatoria ordinaria, o que no obtengan un aprobado. se les guardarán las calificaciones de lass PEC y los foros de reflexión para la convocatoria de septiembre.