Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPONENTE SOCIOCULTURAL Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO 2L

Curso 2020/2021/Subject's code24412073

COMPONENTE SOCIOCULTURAL Y ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO 2L

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


- Byram, M. y Fleming, M. (2010), Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas, Madrid, Edinumen  (Colección Cambridge). ISBN-10: 8498482232 / ISBN-13: 978-8498482232.

-Cestero, A. M. (2005), “La comunicación no verbal”; en J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo, (drs.), Vademécum para la formación de profesores, SGEL, Madrid, pp. 593- 616. ISBN: 978-84-9778-920-2.

CONSEJO DE EUROPA (2008), Autobiografía de encuentros interculturales (Autobiography of Intercultural Encounters).

Versión en inglés disponible en: coe.int/t/dg4/autobiography/default_EN.asp.
Versión en francés disponible en: http://www.coe.int/t/dg4/autobiography/default_FR.asp.

- Galindo Merino, M. (2005), “La importancia de la competencia sociocultural en el aprendizaje de segundas lenguas”, Interlingüística, 16 (1), pp. 431-441. Disponible en línea: http://dialnet.unirioja.es/servlet/ejemplar?codigo=181056.

- GIL, M. y MORÓN, S. (2012): “Consideraciones sobre la competencia intercultural en los profesores de idiomas. Recursos para la reflexión”, Cuaderno Comillas, II, Fundación Comillas, pp. 19 -36. Disponible en línea: http://www.fundacioncomillas.es/cuadernos-comillas/cuadernos/lexico/pdf/cuaderno.pdf.

- Guillén Díaz, C. (2004), "Los contenidos culturales", en J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo, (drs.), Vademécum para la formación de profesores, SGEL, Madrid, pp. 835-849. ISBN: 978-84-9778-920-2.

- Instituto Cervantes (2006), Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español.

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/plan_curricular/default.htm. ISBN: 84-9742-615-0.

- Miquel, L. (2004), "La subcompetencia sociocultural", en J. Sánchez Lobato e I. Santos Gargallo, (drs.), Vademécum para la formación de profesores, SGEL, Madrid, pp. 511-531. ISBN: 978-84-9778-920-2.