Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

Curso 2020/2021/Subject's code24412092

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El Trabajo Final (TF) consistirá en un trabajo de desarrollo y se puede ir elaborando a lo largo del curso según se irá indicando. 

Se trata de desarrollar una secuencia didáctica original en la que se trabajen las cuatro destrezas: comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita. Debe contener, como mínimo (es decir, se pueden incluir más actividades de otro tipo):

1. Un texto especializado, ya sea de primer nivel (especialización científica), de segundo (semi-divulgación científica) o de tercer nivel (divulgación científica), sobre el que se desarrolle una explotación didáctica que incluya actividades de comprensión lectora.

2. Una simulación en la que se trabaje la comprensión y la expresión oral.

3. Un ejercicio en el que se emplee una página web del ámbito profesional para desarrollar la expresión escrita.

La secuencia didáctica completa debe ser coherente con el nivel de español que hayamos elegido que tiene el alumno al que va destinada.

Extensión máxima del trabajo: 20 páginas (sin contar anexos ni bibliografía).

Qualification and evaluation criteria

En la calificación del Trabajo Final se valorará la capacidad de síntesis, la precisión terminológica y la exposición ordenada y clara de conocimientos y argumentos, así como la corrección idiomática (ortografía, redacción y puntuación).

En la plataforma del curso, habrá disponible información detallada sobre el TF, así como la plantilla de corrección.

ADVERTENCIA sobre el plagio: 

El DLE definie el verbo plagiar como ‘Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias’. Debemos respetar la autoría de los demás, por lo que está totalmente prohibido copiar lo dicho por otra persona sin indicar que se trata de una cita e incluir la fuente; esto incluye los documentos publicados en Internet.

Son también plagios:

  • Repetir un texto sin hacer referencia a su autor.
  • Copiar imágenes, música, etc. sin citar su procedencia.
  • Utilizar información extraída de un trabajo o publicación y no citarlos.
  • Parafrasear un texto, es decir, plasmarlo con otras palabras sin citar las fuentes.
  • Comprar o conseguir un trabajo y presentarlo como propio.

Incurrir en el plagio en el trabajo final supondrá la automática desestimación del mismo y el consecuente suspenso de la asignatura, sin aviso alguno al estudiante por parte del equipo docente.

Más información sobre el uso ético de la información en: http://www.uned.es/biblioteca/tutorial_uso_etico/presentacion.htm.

Final exam weighing in final grade
80 %
Approximate submission date
1 de junio (convocatoria ordinaria) / 1 de septiembre (convocatoria extraordinaria)
Comments

El TF debe incluir una introducción en la que se explique el planteamiento de la unidad, en qué ámbito del español con fines profesionales se inserta (turismo, salud, jurídico, etc.) y explicar por qué es importante; el nivel de los destinatarios y explicar qué implicaciones tiene; las destrezas que se van a trabajar, así como las funciones comunicativas y los contenidos lingüísticos, la planificación/secuenciación temporal de la unidad, y todos aquellos aspectos que se consideren relevantes desde el punto de vista didáctico. También debe incluir una breve conclusión final en la que se haga una valoración y/o evaluación de la unidad didáctica propuesta.

En la página de inicio de la asignatura hay disponibles varios trabajos de cursos anteriores, que pueden servir de modelo e incluyen también la plantilla de corrección.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Las dos Pruebas de Evaluación Continua (PEC) consistirán en un test de opción múltiple que se realizará en línea, en el curso virtual de la asignatura.

La primera PEC versará sobre los contenidos estudiados en los temas del 1 al 5, y la segunda PEC, sobre los contenidos estudiados en los temas del 6 al 9.

Qualification and evaluation criteria

Se comprobará que se han adquirido los conocimientos, las destrezas y las actitudes incluidos en la presentación de los objetivos de la materia.

PEC weighing in final grade
20 %
Approximate submission date
PEC 1: marzo (semana 7.ª) y PEC 2: abril (semana 10.ª)
Comments

Solo habrá una convocatoria para cada una de las dos pruebas. Las PEC solo se pueden realizar en las fechas indicadas en el curso virtual.

La calificación obtenida en las PEC se tendrá en cuenta para la nota final de la asignatura tanto en la convocatoria ordinaria de junio como en la extraordinaria de septiembre.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Cada una de las dos Pruebas de Evaluación Continua se calificará sobre 1 punto y se ha de obtener 0,5 puntos para considerarse aprobada. El Trabajo Final se calificará sobre 8 puntos. La puntuación obtenida en las Pruebas de Evaluación Continua, siempre que estas alcancen la calificación de Aprobado, se sumará a la del Trabajo Final, siempre y cuando la de este último sea igual o superior a 4 puntos.

Por lo tanto, la evaluación continua constituye el 20 % de la calificación final de la asignatura y el Trabajo Final, el 80 %. Para aprobar la asignatura, la calificación final debe ser igual o superior a 5 puntos.

Si no se realizan las Pruebas de Evaluación Continua, la calificación final máxima será de 8 puntos.

 

Solo suma si la calificación es

Nota máxima

 

PEC 1

= o > que 0,5

1

20 %

PEC 2

= o > que 0,5

1

TF

= o > que 4

8

80 %

 

 

10

100 %