Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

Curso 2020/2021/Subject's code24412092

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

EQUIPO DOCENTE

Name/Surname ALICIA SAN MATEO VALDEHITA (Subject Coordinator)
Email asanmateo@flog.uned.es
Telephone 91398-6844
Faculty FACULTAD DE FILOLOGÍA
DEPARTMENT LENGUA ESPAÑOLA Y LINGÜÍSTICA GENERAL

COLABORADORES DOCENTES EXTERNOS

Name/Surname MARÍA GONZÁLEZ SÁNCHEZ
Email mariagonzalez@invi.uned.es

BRIEF CV OF EXTERNAL TEACHER

Highest level of training achieved
Máster Oficial en Formación de profesores de español como segunda lengua
Current professional situation

Es funcionaria del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura. Ha impartido clases de ELE/Len Escuelas Oficiales de Idiomas, Escuelas de Adultos y centros privados. Colabora como profesora en el Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua (UNED-IC), en el que imparte la asignatura El Español para Fines Profesionales en el Aula de Español. Asimismo, imparte la asignatura Las variedades del español en la clase de español como 2/L en el Experto Universitario "Español como segunda lengua: enseñanza y aprendizaje" (UNED). Participa en un convenio entre el Instituto Cervantes y la UNED para la realización de tareas aplicadas a Español como Lengua Segunda/Lengua Extranjera (2017-2020).

Relevant experience for the taught teaching (publications, trajectory, projects ...)

Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, Máster en Análisis Gramatical y Estilístico del Español (UNED) y Máster en Formación de Profesores de Español como Segunda Lengua (UNED). Actualmente realiza su tesis doctoral sobre los panhispanismos en la enseñanza de ELE/L2 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha participado en congresos internacionales, ha publicado el libro ¿Qué debe saber un profesor de ELE/L2? Guía básica para actuales y futuros profesores (Editorial UNED) y diversos artículos como "Últimas aportaciones metodológicas y perspectivas de futuro en manuales de español-LE/L2" (Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación) o "En torno al panhispanismo y los panhispanismo(s) en relación con su relevancia y complejidad" (Signa).