Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

Curso 2020/2021/Subject's code24412092

EL ESPAÑOL PARA FINES PROFESIONALES EN EL AULA DE ESPAÑOL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El contenido y las actividades de aprendizaje de esta asignatura optativa se han diseñado para que el estudiante, futuro profesor de español con fines profesionales, adquiera una serie de conocimientos y destrezas relacionados con la labor docente en el campo de la enseñanza del español como lengua de especialidad.

Los resultados de aprendizaje que aparecen en la Memoria de Verificación del Máster son los siguientes.

·Utilizar los instrumentos teóricos y de análisis precisos para conocer las herramientas fundamentales en el campo de la lengua para fines profesionales en relación al aprendizaje del español como segunda lengua.

·Distinguir las principales corrientes teóricas, las líneas de investigación aplicada y la metodología de la interdisciplinariedad.

Esos resultados de aprendizaje se completan y desglosan en los siguientes objetivos, que se demostrarán en conocimientos (C), habilidades y destrezas (H) y actitudes (A):

C

H

A

Objetivos de aprendizaje

X

 

 

1. Adquirir una serie de conocimientos teóricos y prácticos sobre textos especializados, puestos en relación con el aprendizaje lingüístico y contextual.

 

X

 

2. Utilizar los instrumentos teóricos y de análisis precisos para conocer las herramientas fundamentales en el campo de la lengua para fines profesionales.

X

 

 

3. Describir la naturaleza de las lenguas de especialidad y su relación con la lengua común.

X

 

 

4. Identificar los lenguajes de especialidad y los textos especializados.

 

X

X

5. Seleccionar y evaluar los recursos lingüísticos para la enseñanza de las lenguas de especialidad.

 

X

 

6. Construir un corpus textual, que es el recurso imprescindible para la programación de la enseñanza de las lenguas de especialidad.

 

X

X

7. Seleccionar y analizar las herramientas didácticas fundamentales para la organización del trabajo en el aula de español con fines profesionales.

 

X

X

8. Evaluar la realización pragmática en la comunicación socio-profesional.

 

 

X

9. Analizar la propia actividad docente y su relación con el ámbito de especialidad.

 

X

X

10. Evaluar diferentes propuestas metodológicas empleadas.