Los resultados de aprendizaje de la asignatura en la Memoria de Verificación del Máster son los siguientes:
Distinguir los conceptos y términos básicos del bilingüismo.
Explicar los objetivos y normativa de la planificación en segundas lenguas.·Identificar los factores históricos, sociales e ideológicos de la educación bilingüe.
Comparar y evaluar de forma crítica los modelos para el aprendizaje de segundas lenguas en España
Estos resultados del aprendizaje se detallan en:
1. Reconocer, aplicar y evaluar críticamente términos y conceptos fundamentales que se usan habitualmente en los campos de la adquisición de segundas lenguas, bilingüismo y multilingüismo, educación bilingüe, la enseñanza de segundas lenguas o lenguas extranjeras, la planificación y las políticas lingüísticas.
2. Identificar y hacer reflexiones críticas sobre los principales contextos, situaciones, oportunidades y diferencias individuales que intervienen en la adquisición y uso de una lengua no nativa.
3. Analizar programas de educación bilingüe y discutir las principales ventajas y desventajas de los programas de educación bilingüe.
4. Adquirir competencias en las bases y fundamentos de la planificación lingüística y su posterior manifestación en las distintas políticas lingüísticas.
5. Conocer los tipos de política lingüística y analizar los factores históricos, sociales y económicos que conducen al diseño y aplicación de políticas lingüísticas.
6. Conocer los antecedentes y el contenido de algunos de los principales programas de política lingüística del español.
7. Ser capaz de llevar a cabo revisiones y evaluaciones críticas de algunos de los programas de política lingüística.
En relación con los conocimientos, habilidades y actitudes, los resultados de aprendizaje se centrarán en:
CONOCIMIENTOS:
- Capacidad de distinguir los conceptos y términos básicos del bilingüismo.
- Capacidad para evaluar críticamente los modelos para el aprendizaje de segundas lenguas en Españoa.
HABILIDADES :
- Identificar los factores históricos, sociales e ideológicos de la educación bilingüe.
- Explicar los objetivos y normativa de la planificación en segundas lenguas.
ACTITUDES:
- Desarrollar la de comparar y evaluar de forma crítica los modelos para el aprendizaje de segundas lenguas en España.