Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

BILINGÜISMO Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA

Curso 2020/2021/Subject's code24412177

BILINGÜISMO Y PLANIFICACIÓN LINGÜÍSTICA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los resultados de aprendizaje de la asignatura en la Memoria de Verificación del Máster son los siguientes:

  • Distinguir los conceptos y términos básicos del bilingüismo.
  • Explicar los objetivos y normativa de la planificación en segundas lenguas.·Identificar los factores históricos, sociales e ideológicos de la educación bilingüe.
  • Comparar y evaluar de forma crítica los modelos para el aprendizaje de segundas lenguas en España

Estos resultados del aprendizaje se detallan en:

1. Reconocer, aplicar y evaluar críticamente términos y conceptos fundamentales que se usan habitualmente en los campos de la adquisición de segundas lenguas, bilingüismo y multilingüismo, educación bilingüe, la enseñanza de segundas lenguas o lenguas extranjeras, la planificación y las políticas lingüísticas.

2. Identificar y hacer reflexiones críticas sobre los principales contextos, situaciones, oportunidades y diferencias individuales que intervienen en la adquisición y uso de una lengua no nativa. 

3. Analizar programas de educación bilingüe y discutir las principales ventajas y desventajas de los programas de educación bilingüe.

4. Adquirir competencias en las bases y fundamentos de la planificación lingüística y su posterior manifestación en las distintas políticas lingüísticas.

5. Conocer los tipos de política lingüística y analizar los factores históricos, sociales y económicos que conducen al diseño y aplicación de políticas lingüísticas.

6. Conocer los antecedentes y el contenido de algunos de los principales programas de política lingüística del español. 

7. Ser capaz de llevar a cabo revisiones y evaluaciones críticas de algunos de los programas de política lingüística.

 

En relación con los conocimientos, habilidades y actitudes, los resultados de aprendizaje se centrarán en:

CONOCIMIENTOS:
- Capacidad de distinguir los conceptos y términos básicos del bilingüismo.

- Capacidad para evaluar críticamente los modelos para el aprendizaje de segundas lenguas en Españoa.

HABILIDADES :

- Identificar los factores históricos, sociales e ideológicos de la educación bilingüe.

- Explicar los objetivos y normativa de la planificación en segundas lenguas.

ACTITUDES:
- Desarrollar la de comparar y evaluar de forma crítica los modelos para el aprendizaje de segundas lenguas en España.