Accesos directos a las distintas zonas del curso
Ir a los contenidos
Ir a menú navegación principal
Ir a menú pie de página
Subject's code : 24412177
En esta primera unidad de carácter introductorio se analizan aspectos como, qué significa ser bilingüe, cómo se produce la adquisición de la lengua en la infancia, las características de la adquisición de una segunda lengua, y las implicaciones que tiene el aprendizaje de varias lenguas de forma simultánea.
Esta segunda unidad comienza analizando los aspectos sociales del bilingüismo, para seguidamente profundizar en la situación del bilingüismo en España, en Hispanoamérica y en Estados Unidos. A continuación se hace una introducción a los aspectos psicolingüísticos del bilinguismo.
La tercera unidad se centra en la educación bilingüe, con particular atención a la enseñanza bilingüe en España, en Hispanoamérica y en Estados Unidos.
La cuarta y última unidad se centra en aspectos normativos y ordenamientos jurídicos relacionados con la educación bilingüe, tomando como ejemplos la experiencia en otros países y en otros contextos.