Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA

Curso 2020/2021/Subject's code25503323

ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA

METODOLOGÍA

El programa está dividido en seis bloques temáticos: I. Organización Institucional Internacional, II. Organización Institucional Europea, III. Comercio Internacional e Inversión Directa Exterior, IV. Economía y Desarrollo, V. Integración Económica Internacional y VI. Integración Económica Europea.

Cada uno de los temas de cada bloque posee una bibliografía complementaria, un resumen, términos clave, ejercicios de reflexión. Esta estructura permite al estudiante determinar su preparación sobre el contenido de la materia objeto de estudio. Concretamente, los ejercicios de autoevaluación son un ejemplo del tipo de prueba al que el alumno se someterá para evaluar sus conocimientos.

Las actividades de la asignatura Economía Internacional e Integración Económica Europea se realizarán bajo la metodología de la enseñanza a distancia, propia de la UNED. Esta metodología se verá completada con el campus virtual de la UNED que permite al estudiante un rápido acceso a la información sobre el funcionamiento del curso y un enlace directo con el equipo docente. A través de dicho campus se establecerán unas pautas de estudio y desarrollo de la asignatura y se plantearán actividades que debe realizar el alumno.

Entre otros el estudiante dispondrá, en el curso virtual, de:

  •  Acceso a documentación como punto de partida para la elaboración de trabajos de investigación.
  • Calendario de actividades propuestas por el equipo docente.
  • Acceso a las actividades que proponga el equipo docente.
  • Tutela de los trabajos de investigación.
  • Foros sobre temas de interés relacionados con la materia que permitirán el intercambio de impresiones entre los estudiantes.
  • Contacto permanente con el equipo docente.