Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS

Curso 2020/2021/Subject's code25503408

MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Como resultado del aprendizaje que se pretende proporcionar al alumno una formación práctica que le permita diseñar una toma de datos mediante encuesta y analizar, valorar y extraer conclusiones sobre la información obtenida en la misma; generalmente, este objetivo se plantea a informaciones de carácter económico, aunque por extensión, el conjunto de técnicas estudiadas pueden aplicarse a la práctica totalidad de los campos de investigación y muy particularmente al de las ciencias sociales.

Como aspectos adicionales concretos, se obtendrán los siguientes resultados del aprendizaje:

  • Conocer y comprender de forma teórica, intuitiva y práctica los principales conceptos y resultados sobre muestreo estadístico en poblaciones finitas.
  • Conocer, comprender y saber aplicar en situaciones reales los principales diseños muestrales.
  • Conocer de forma teórica y saber aplicar en situaciones reales métodos estadísticos para el tratamiento de la información adicional y para el tratamiento de los errores ajenos al proceso de muestreo.
  • Conocer de forma teórica y saber aplicar en situaciones reales la metodología estadística básica a tener en cuenta en estudios realizados a través de encuestas por muestreo.
  • Habilitar al alumno para diseñar y formular modelos estadísticos para la recogida de información económica censal o muestral.
  • Habilitar al alumno para aplicar las principales técnicas e instrumentos de análisis y tratamiento estadístico de información económica cualitativa o cuantitativa.