Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORY OF THE EUROPEAN UNION

Curso 2020/2021/Subject's code26600063

HISTORY OF THE EUROPEAN UNION

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La nota final de la asignatura se compone de tres apartados:

(1) Test puntuables (hasta un 20% de la nota final)

(2) Análisis de materiales prácticos (gráficas, tablas, textos, etc.)  (hasta un 40% de la nota final)

(3) Ensayo individual (hasta un 40% de la nota final)

La asignatura se evalúa de forma continua; es decir, no existe un examen final.

A lo largo del curso se anunciarán los plazos para realizar los test puntuables, que contendrán preguntas sobre los temas tratados en el manual de la asignatura. Se realizarán cuatro bloques de preguntas tipo test, cada uno compuesto por 10 preguntas (por tanto, con cada bloque se podrá obtener hasta un 5% de la nota final).

Durante el curso también se anunciarán dos fechas para la realización, con tiempo acotado, de dos "análisis de materiales". Estos ejercicios consistirán en comentar críticamente un material propuesto (un gráfico, una texto, una tabla, un esquema...) en no más de 1.000 palabras. Con cada comentario se podrá obtener hasta un 20% de la nota final. 

Finalmente, el restante 40% de la nota final corresponde a la realización de un ensayo. Este trabajo deberá tener una extensión no superior a 2.500 palabras, y versará sobre algún tema previamente acordado con el equipo docente. A principio de curso se facilitará a los alumnos una relación de temas posibles, todos ellos relacionados con alguno de los aspectos fundamentales tratados en el manual de referencia (Mark Gilbert; vease Bibliografía Básica y Contenidos). Es importante que el tema escogido no coincida con el de otro compañero, así que los alumnos dispondrán de una cierta flexibilidad para acordar el tema con el equipo docente. Para la realización correcta de este ensayo resultará esencial la consulta de materiales adicionales. 

 

Warning on plagiarism:

Personal work is a must: any essay which contains plagiarism will be automatically marked with a 0 grade.

It is plagiarism:

  1. To  present as your own work a pre-existing text or parts of it. Consequently:
  2. To include any other author’s sections literally, when they are longer than a sentence,  without proper citation, wether in footnote or in-text. Listing this works in a final reference section is not at all enough.
  3. To mention other author’s ideas or facts failing to properly cite the source (including reference, and page whenever posible).
  4. To fail to use quoting marks (“”)when quoting segments of text by other authors, even when these segments are no longer than a sentence.
  5. To deliberately make minor or formal modifications  or simply paraphrasing to mask texts or parts of texts written by other people.

In general, we expect that your essay is a personal work, meaning that you can take ideas or facts from other authors (always citing properly), but the final wording of the text is only the result of your own work.

If you are still unsure about the subject, you may check this orientations at Oxford University.

We do not expect that your essay is impecabble in form or content, but we do require that it its your own work!

Qualification and evaluation criteria

La calificación obtenida en los comentarios de materiales y en el ensayo individual dependerá de la capacidad de síntesis y análisis, la claridad en la exposición, la extensión, la profundidad y el uso de la bibliografía complementaria (en el caso del ensayo). Para el ensayo, además, se espera que el alumno sea capaz de abordar críticamente el tema a partir de la consulta de diferentes materiales y de incorporar argumentadamente en la discusión sus propias reflexiones. Aunque el trabajo deba ser escrito en inglés, no se valorará el buen o mal uso del idioma, siempre y cuando se cumplan unos mínimos. 

Final exam weighing in final grade
Test puntuables (20%), comentario de materiales (40%), ensayo (40%)
Approximate submission date
28/2/2021
Comments

El ensayo exigirá una previa aprobación del tema propuesto por el Equipo Docente. Una vez aprobado el tema, el ensayo se podrá presentar en cualquier momento a lo largo del curso, aunque no más tarde del 28 de febrero.

 

Para aquellos estudiantes que no completen las pruebas de evaluación a lo largo del primer cuatrimestre se establecerán actividades que serán evaluadas en la convocatoria de septiembre.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final es el resultado de agregar las calificaciones obtenidas en los test puntuables (hasta un 20%), el análisis de materiales (hasta un 40%) y el ensayo (hasta un 40%).